Jornada de inscripciones este sábado para la cadena humana del 10 de junio

Inscripciones. Este sábado fiesta para completar el kilómetro./
Inscripciones. Este sábado fiesta para completar el kilómetro.

FJAG URRETXU.

Gure Esku Dago presentó la invitación para formar parte de la cadena humana que el 10 de junio se pretende formar enlazando Donostia, Bilbao y Gasteiz. 201,9 km. enlazando las manos y pañuelos de 100.000 personas para simbolizar el derecho a decidir.

Gure Esku Dago destacó que las decisiones que repercuten en Euskal Herria, se toman fuera. «Hay que empezar a construir desde hoy, el modelo de país que queremos. Ha llegado el momento de hacer un pacto entre todos». Por lo que respecta a Urretxu y Zumarraga, el 10 de junio toca enlazar manos en la Cuadrilla de Gorbeialdea, kilómetro 170, cerca de Murgia. «Recomendamos efectuar el viaje en autobús ya que los vehículos particulares tienen muy mal estacionamiento en esa zona».

Por eso se han previsto dos servicios de autobús: uno, hasta mediodía, que saldrá a las 8.30h de la plaza de Zumarraga y finalizado el acto regresará al pueblo; otro para todo el día, con la misma hora de salida, que tras el acto se dirigirá a Gasteiz para disfrutar de la fiesta organizada y que regresará a las 19.00h.

Para el kilómetro de Urretxu y Zumarraga se necesitan aún 300 personas. Todos los días se podrá encontrar una mesa a pie de calle en plaza Gernikako Arbola y otros lugares del casco urbano entre las 19.00 y las 20.30h. Además se anunció que este sábado está previsto hacer una jornada de inscripciones con una fiesta en Gernikako Arbola a partir del mediodía.

Con la inscripción se entregará un pañuelo que podrá ser usado para entrelazar las manos. Su coste es de 5 euros. El servicio de autobus costará 10 a adultos y 5 a niños.

 

Fotos

Vídeos