Jornada de baloncesto con sabor agridulce para los distintos equipos

Sénior chicas. No pudo ser, pero eso no evita felicitarles por el pundonor demostrado. /  UNAI DEMI
Sénior chicas. No pudo ser, pero eso no evita felicitarles por el pundonor demostrado. / UNAI DEMI

FJAG URRETXU.

El domingo a la mañana se disputó la final de la categoría Cadete Masculino Participación con la victoria del equipo local con el resultado Goierri Alum. Aleman57 - Easo 48.

La jornada comenzó en el Aldiri arena con muchos nervios ante la final, lo que se notó en ambos equipos durante todo el juego. Muy igualado el primer cuarto con numerosos fallos por los dos contendientes, los locales en tiros libres y los donostiarras en ataque, limitándose al tiro de tres, dos encestados para un total de 11-11 al final de este cuarto.

El segundo cuarto comenzó con más acierto para los foráneos, que se colocaron por delante 11-16 merced a otro triple y una canasta en juego. Reacción posterior de los locales y para el minuto cuatro se adelantan en el marcador, 17-16, para seguir siempre por delante en el resto del partido, aunque haciendo la goma una y otra vez.

Se llegó al ecuador del partido con un resultado 25-21 después de llegar a tener hasta 7 puntos de ventaja. En el segundo tiempo, más de lo mismo, la distancia en el marcador oscila entre los 5 y los tres puntos, para acabar con un 40-37 que deja prácticamente todo para el último cuarto. Comienza el Goierri abriendo brecha en el marcador , 44-37 en el minuto dos. Reacción inmediata los donostiarras que llegan a colocarse a dos puntos, minuto cinco.

Nuevo tirón de los locales y colocan la diferencia entre 5 y 7 puntos para alcanzar la máxima diferencia en el resultado final 57-44.

Resumiendo, muchos nervios, jugando los locales más en equipo, abusando quizá los donostiarras en el tiro de tres (8 al final).

Por los locales, muy bien todos, incluidos los entrenadores, que supieron mantener el resultado ante un peleón y magnífico contrincante. Zorionak!

Pérdida de categoría

En la categoría Sénior Femenino se produjo la pérdida de la categoría, pese a ganar, Goierri Ayma 47-Eskoriatza 40. Pero pesaron los 13 puntos de diferencia en contra con los que acabó el primer encuentro. Las jugadoras pusieron todo lo que podían para remontar la eliminatoria, estando a punto de conseguirlo. Lo único, agradecer el esfuerzo de las jugadoras y equipo técnico.

Otros resultados

El Regional masculino ganó en el último segundo tras un triple con el resultado de Goierri Mod. Ezguba 70-Alde Zaharra 69. Los júnior masculinos perdieron en un encuentro muy disputado y tras dos prórrogas. Goierri Gaestopas 88-BKL 90. La Cadetes Femeninas de Rendimiento consiguieron llegar a las semifinales de la competición tras vencer Goierri Oxykor 53-Iraurgi 45. Las Cadetes Femeninas de Participación terminaron el campeonato de Gipuzkoa en tercera posición, venciendo en el partido final Goierri Buen Bokado 38-Añorga 37. Y los Alevines masculinos ganaron Goierri Frutas Martinez 46-Take 43 y, también, los benjamines masculino ganaron Goierri 42-GBC 18.