Jonathan Terrón Sánchez, campeón de Europa de 'Brasil jiu jitsu'

Podio. Jonathan es el número uno en Europa./
Podio. Jonathan es el número uno en Europa.

Pese a una lesión en la rodilla el urretxuarra logró sobreponerse y se alzó con el tíulo europeo en Valencia

FCO. JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

El urretxuarra Jonathan Terrón Sánchez acaba de hacerse con el título de campeón de Europa de 'Brasil jiu jitsu' modalidad cinturón morado, categoría de peso medio. Este oro no viene sino a ratificar la trayectoria de este deportista metido en la élite a nivel internacional. Anteriormente había logrado ser campeón de Europa, campeón Master de Europa, campeón de España de lucha sambo y en 2018 logró el campeonato de Gipuzkoa de Judo Newaza, campeón de BJJ absoluto de Norofaither, campeón de España de Jui Jitsu tradicional y Newaza.

El pasado fin de semana en Valencia consiguió el oro, pese a que segun nos ha confirmado llegaba a la cita estatal con la rodilla tocada, pues viene arrastrando una lesión.

Jonathan trabaja como policía municipal en Azpeitia y el deporte que practica no tiene aquí federación yb está encuadrado dentro del Club Cóndor. En esta ocasión Jonathan nos explica que la expedición que formaron para acudir a Valencia estuvo formada por siete personas y de ellas podemos destacar que Jonathan García, de Donosti,consiguió la plata en cinturón negro en peso medio con la pena de que no pudo disputar la final debido a que se lesionó en la rodilla.

No obstante Jonathan también se mueve en Urretxu, donde los aficionados a este deporte de contacto practican bajo su tutela los martes y viernes de cada semana de 7 a 9 de la tarde-noche. Para quienes deseen practicar este o deportes similares pueden contactar con él llamando al 670758890. También el joven Javier Lassa logró el oro en cinturón azul modalidad peso pluma.

El de Urretxu explicaba que «la semifinal la disputé contra un ruso y la final contra un inglés. Ambas resutaron muy duras y las fuerzas y la técnica estuvieron muy equilibradas, pero conseguí estar muy centrado y atento y creo que lo que me hizo vencer fue una gran dosis de ambición». Si desean acudir a la proxima cita deportiva en la que va a tomar parte, señalar que esta será en Eibar, el dia 2 de noviembre, para disputar la Copa de España de jiu jitsu 'Ne Waza'. Cita a la que han confirmado su asistencia como invitados deportistas de Portugal, Francia e Inglaterra.

Solo queda felicitar a este joven que cuenta ya con un dilatado palmarés.