Inscripción abierta para la Clásica Cicloturista de Goierri K.E. en su decimocuarta temporada

Se disputará el día 16 y los interesados podrán apuntarse hasta justo antes de la salida, si no se cierra el cupo

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Nos encontramos a un mes de la celebración de la Clásica Cicloturista de Goierri K.E. Una clásica que sin duda tiene un tinte especial, pues en esta temporada la sección cumple años, nada más y nada menos que cuarenta.

Las inscripciones para tomar parte están abiertas todo el mes de agosto y hasta el mismo momento del día 16 en que se tomará la salida, a las 9.00 de la mañana. Al menos 220 cicloturistas nos suelen visitar para participar, llegados, no solo desde diferentes localidades del País Vasco, sino también de otros puntos más alejados.

Las inscripciones de último momento (15 euros), así como la salida y llegada, estarán ubicadas en la plaza Jose Mari Lasa, al pie de donde está ubicado el club social.

Las inscripciones anticipadas tienen un coste menor, 10 euros, y se pueden hacer en los establecimientos siguientes: Mikel Cycle, Zatika, Zerki, Urbe y también por internet en la web de Kirolprobak.

Por lo que nos adelanta la organización, las inscripciones van a buen ritmo y, posiblemente, este año se cierre el cupo de participación antes de la fecha señalada.

La inscripción implica un obsequio de recuerdo, avituallamiento, servicio de duchas y parking, así como coches neutros.

La marcha Goierriko Klasika no tiene carácter competitivo, pero sí es exclusiva para cicloturistas con licencia en vigor o, en su defecto, contratando el seguro para ese día (7 euros).

La Clásica tiene un itinerario de 84 kilómetros en un recorrido que desde la plaza Jose Mari Lasa, calle Labeaga, se dirigirá hacia Ormaiztegi y, desde allí, al alto de Mandubia (535m.), para bajar por Matxinbenta hasta Azpeitia, volver hasta Urretxu y, nuevamente por Ormaiztegi, hasta el Alto de Atagoiti (517m.) y por Legazpi finalizar en Urretxu. La llegada se prevé entre las 12.00 del mediodía y las 14.00 horas. Quienes no deseen realizar todo el recorrido, una vez llegados a Urretxu pueden dejarlo a mitad de camino.

Solo serán considerados participantes los que, habiéndose inscrito y llevando la correspondiente placa en la bici, se ajusten al horario y recorrido establecidos por la organización y circulen entre los vehículos de apertura y cierre.

Además, deberán ir provistos de casco, DNI y licencia federativa o, en su defecto, el seguro de día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos