El Infantil Txiki masculino, txapeldun de su categoría

El Infantil Txiki, una cantera que apunta maneras./
El Infantil Txiki, una cantera que apunta maneras.

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

El Infantil Txiki masculino le ha dado un excelente final a la temporada. Después de haber ganado la semifinal ante el Easo San Patricio el sábado, el domingo ganaba a Soraluze Bergara en una excitante final.

Tenían un reto difícil ante ellos nuestros chicos, ya que se jugaba en Bergara la 'final four' y los dos encuentros jugados allí este año se habían perdido. Según nos relatan desde el equipo «la semifinal tuvo dos caras, por una parte, la primera parte estuvo muy igualada y los dos equipos empezaron a encestar fácilmente, así, llegaron al descanso con 31-34 a favor de los de Donostia. En el tercer cuarto gracias a la gran labor realizada en defensa los de Urretxu consiguieron una ventaja de 14 puntos, algo que fue decisivo al final y en el último cuarto gracias a la presión de los de Easo el marcado se aproximó, metiéndoles miedo en el cuerpo a los de Urretxu, al final, el resultado fue de 63-57».

El domingo los chicos tenían una cita, conseguida con muchas ganas, en el Polideportivo Labegaraieta de Bergara contra el equipo local a las 18.00 horas. Sabían que el partido no sería fácil ya que tenían la final de Gipuzkoa en un polideportivo a rebosar. «Desde aquí», declaraban en el club Goierri, «les queremos agradecer a todos los padres y seguidores que se acercaron a Bergara, ya que, no dejaron de animar en todo el partido».

Sobre el partido, según las declaraciones de los técnicos del equipo «los dos equipos se conocían muy bien. Al igual que en la semifinal, esta también tuvo dos caras, en el primer tiempo no se sintieron cómodos los urretxuarras y el Bergara se aprovechó de ello para conseguir la mayor ventaja del partido a las puertas del descanso, de 13 puntos, gracias a una última recuperación, llegaron al descanso con un marcador de 28-20».

«En el tercer cuarto», explicaban, «consiguieron colocarse a 5 puntos en el marcador al final del cuarto, 38-33. El último cuarto tuvo mucha igualdad, ya que había sensación de que podía ganar cualquiera el partido. El nerviosismo era palpable tanto en el banquillo como en las gradas y gracias a los últimos buenos minutos de los de Goierri consiguieron llevar a Urretxu tanto el partido y como el campeonato».

Toca felicitar nuevamente al deporte del baloncesto representado por Goierri KE. Y por supuesto a los jugadores y a los seguidores que se han acercado a lo largo del año. Han conseguido con todo merecimiento ser los campeones de Gipuzkoa.

Zorionak.

 

Fotos

Vídeos