Incendio en un bajo comercial sin daños personales

Inmueble afectado. La humareda y el fuerte olor a quemado produjo la alarma del vecindario. /
Inmueble afectado. La humareda y el fuerte olor a quemado produjo la alarma del vecindario.

El fuego declarado en el supermercado DIA desató la alarma y los vecinos fueron desalojados

F.J.A.G.URRETXU.

Sobre las diez de la noche de ayer se produjo un incendio en el supermercado DIA ubicado en los bajos de un inmueble de la calle Labeaga, casi en confluencia con la calle Ipeñarrieta. Según vecinos del inmueble, se escucharon tres explosiones seguidas, tras las cuales comenzó a salir mucho humo tanto por la entrada, ya que la persiana quedó reventada hacia afuera, como por los conductos interiores del edificio. De noche, con un fuerte olor a quemado y la incertidumbre de qué era lo que pasaba, algunos vecinos llamaron al 112, momento desde el cual se puso en marcha el operativo, acudiendo al lugar una dotaciones de bomberos, Ertzaintza y Cruz Roja.

La intervención de los bomberos fue decisiva y contundente al penetrar en el lugar y proceder a extinguir el origen que causaba la humareda, así como a la extracción con maquinaria específica. Mientras, se procedió al desalojo de los vecinos del portal ubicado justo encima. Por momentos se vivieron instantes de gran tensión, con muchos vecinos en zapatillas de estar en casa esperando ver cuáles eran las consecuencias.

En una hora, tras comprobar que la situación estaba controlada y cerrado el operativo de extinción con total éxito, y sin lamentar daños personales, los vecinos regresaron a sus domicilios.

Durante la noche los propietarios del supermercado contaron con vigilancia. La Ertzaintza trabaja ahora en la investigación del origen del incendio, sin que se hayan calculado daños materiales por el momento.