Gure Zirkua y Kilometroak 18 ofrecerán tres días de magia en septiembre

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

La traca festiva del mes de septiembre nos va a asegurar algún tipo de actividad a lo largo de cualquier fin de semana.

La Ikastola, inmersa en la preparación del Kilometroak para el primer fin de semana de octubre, viene proponiendo diversas actividades a lo largo del año, y para el fin de semana primero de septiembre, los dias 7, 8 y 9, en colaboración con los Ayuntamientos de Urretxu y de Zumarraga, nos propone acudir al espectáculo más grande del mundo, el circo.

Gure Zirkua, el circo vasco, ofrece sus funciones en euskera. La iniciativa del circo ha sido promovida por Iker Galartza. Este actor de teatro y televisión ha producido programas como el infantil '3txuloen', de ETB, y la serie 'Allí abajo', de Antena 3. Ahora ha sacado adelante este circo que está de gira en Euskadi, y desde que la primera función se ofreciera, el público ha venido respondiendo muy bien, haciendo de la iniciativa un éxito rotundo.

En las representaciones toman parte una decena de artistas de distintas disciplinas circenses, en este caso, todos euskaldunes; acróbatas, magos, trapecistas, payasos, alambristas y malabaristas. Casi todos los artistas proceden del laboratorio de artes escénicas Asvinenea, en Aduna. Todos ellos ofrecen un grato espectáculo para todos los públicos. Caracteriza a este circo su carácter clásico y capacidad de aunar diversas disciplinas artísticas. Las funciones cuentan con música en directo.

El grupo artístico está formado por doce personas, aunque saben que la mejor ayuda que han tenido ha llegado de los amigos cercanos, de la familia y de la voluntad que han puesto los artistas del circo.

Han creado un espectáculo familiar que crea ilusión y magia y, además, en euskera, pese a no haber rerecibido el apoyo que se merecen de las instituciones.

Gure Zirkua se instalará en el Lizeo los diás 7, 8 y 9 de septiembre y ofrecerá cinco funciones al precio de 12 euros (2 euros en ayuda a Kilometroak). Las entradas se podrán adquirir de forma adelantada en la tienda de Kilometroak, donde se comercializan todos los productos de la celebración.

Por último, precisar que el día 7 se dará un solo pase a las 19.00 h. Los dos días restantes se darán dos pases cada día a las 17.00 y a las 19.30 h.

Nacidos en 1938

Este año contarán 80 en su marcador particular y quienes han llegado a esta onomástica han pensado en celebrarlo como se merece. Desde estas líneas, un grupo de ellos se dirigen a todas las personas de Urretxu y Zumarraga que cumplan este año 80 y deseen participar en la comida que se celebrará el 12 de octubre en el restaurante Etxe Berri, a las 14 horas, para que se apunten llamando a Jose Mª Kortabarria (605707916) o a Kontxi Lombide (685 766995). El plazo de inscripción estará abierto hasta el dÍa 30 de septiembre. Puntualizamos que ,aunque esta quinta reunía solo a los hombres, en esta edición van a participar tanto hombres como mujeres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos