Goierri propone excursión montañera al Baztan

Las Peñas de Itsusi formarán parte del recorrido previsto. /
Las Peñas de Itsusi formarán parte del recorrido previsto.

F.J.A. URRETXU.

La próxima salida montañera, organizada por la sección de montaña Goierri K.E., tendrá iugar este domingo, día 28 de abril a los montes de Navarra y poniendo el Baztan como lugar de referencia.

Los responsables de la organización de la excursión han concretado el siguiente itinerario para esta marcha: saldrán de Bidarrai, para acercarse a las Peñas de Itsusi. Pasarán posteriormente por el monte Iguzki (844m)y proponen el descenso por Urdax.

Como es habitual, la salida será a las 7.00 de la mañana ,desde la plaza Jose Mª Lasa junto a la sociedad Goierri.

Todas las personas interesadas en tomar parte en dicha travesía están aún a tiempo de apuntarse. Podrán hacerlo, dirigiéndose a la propia sociedad, de 19.00 a 21.00 , mañana miércoles día 24, y el viernes 26 de abril. También podrán hacerlo a través del correo electrónico: goierrimendia@gmail.com ; y si lo prefieren, llamando por teléfono y hablando con Jaione(628569324) o con Dani(629540579).

En esta ocasión el precio de la salida es de 12 euros para los socios; y de 15 euros para los no asociados.

Enclavado en el Pirineo atlántico, entre los puertos de Belate y Otsondo el valle de Baztan constituye el municipio más extenso de Navarra. Con una superficie de 364 km. cuadrados, a él pertenecen quince localidades. Su entorno montañoso contempla recorridos que se adaptan perfectamente a este tipo de salidas de un día y que cumplen con las espectativas de los que se animan a compartir la afición por la montaña con los del Goierri habitualmente. No es preciso ser socio para sumarse a la propuesta.