Goierri 2020 remonta un difícil partido y derrota con autoridad al Santurtzi

Goierri Iparragirre 2020. El equipo demostró estar muy conjuntado y serio hasta el final. /  DE MIGUEL
Goierri Iparragirre 2020. El equipo demostró estar muy conjuntado y serio hasta el final. / DE MIGUEL

Una reacción en los minutos finales permitió a los locales vencer a una escuadra vizcaína que puso las cosas muy difíciles

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Y llegó la cuarta. El equipo pedía llenar el aforo del Aldiri Arena y a buena fe que lo consiguieron, con un público que abarrotó el sábado pasado el polideportivo, calentando el ambiente y animando a los componentes del Goierri Iparragirre 2020 en su compromiso contra el Santurtzi.

Según miembros del propio equipo, «el partido fue muy igualado y los pivots fueron claves, pues tuvieron que emplearse a fondo ante la altura de los contrarios, que tenían en sus filas hasta 3 jugadores por encima de los 2 metros con un techo de 2,07». Dura tarea, pero se pusieron el buzo de trabajo y lo consiguieron.

Respecto al desarrollo del encuentro, en el primer cuarto ambos equipos se tantearon escondiendo sus bazas y detectando las debilidades del contrario. Resultado bajo (15-12) para los de casa. En el segundo tiempo, ambos conjuntos demostraron más acierto, llegando al descanso con el luminoso reflejando un 35-39 para los visitantes.

Tras el descanso, las defensas apretaron y nadie conseguía irse en el marcador oscilando las diferencias con cinco puntos arriba y abajo, para acabar el tercer tiempo con los visitantes arriba por 7 puntos, 50-57.

El público, que estuvo animando en todo momento, sufrió durante todo el partido porque se veía que Goierri Iparragirre 2020 estaba en la pelea, pero no lograba ponerse a la cabeza del marcador.

Llegó el último cuarto, que arrancó muy igualado, pero a falta de 5 minutos para finalizar el encuentro y los visitantes se marchaban de 9 puntos. Se aprovechó un tiempo muerto tras el que los locales reaccionaron con un De Miguel en plan 'súperclase', metiendo tres triples consecutivos, que junto a una canasta de Arbulu, lograron dar la vuelta al marcador, pasando de un 55-64 a un 65-64.

El público enfervorizado en las gradas no podía creérselo, y empezó a mirar el reloj. Iban a ser unos minutos eternos.

A partir de ese momento los locales supieron aumentar la ventaja a base de tiros libres que forzaban los contrarios. Como indicamos, final de infarto donde el público se lo pasó a lo grande y salió del Aldiri arena plenamente satisfecho. Para el fin de semana que viene Goierri Iparragirre 2020 visitará la cancha del Pielagos de Cantabria, en Renedo.

Otros resultados

Sénior masculino: Alde zaharra B 52- Goierri modelos Ezguba 79; Senior femenino: Ostadar SKT 67- Goierri Ayma 36; Junior masculino Rendimiento: CPK Kaldereria ISB 51- Goierri Gaestopas 56; Junior femenino Participacion: Easo 02-03 Jesuitak 54- Goierri UZ Baleike 28; Cadete masculino Participacion: Goierri Ugle 56- Cafes Aitona Askatuak Bidasoa 50; Cadete masculino Participacion: Goierri Aluminios Aleman 58- Antigua Luberri KE 40; Cadete femenino Rendimiento: Eskoriatza KE 22- Goierri Oxykor 68; Cadete femenino Participación: Zast 2003 38- Goierri Buen Bocado 51; Infantil masculino Rendimiento: Goierri 23- Mondragon Unibertsitatea a 58.

 

Fotos

Vídeos