Las fiestas de la estación alterarán el tráfico rodado el fin de semana

Una cuadrilla se lo pasa en grande en las fiestas. / AGUADO
Una cuadrilla se lo pasa en grande en las fiestas. / AGUADO

La policía municipal ha informado de los cambios debido a las Geltokiko Jaiak

F.J.A.G.URRETXU.

La policía municipal ha recordado, de cara a que la población tome medidas, que este fin de semana el tráfico rodado se verá alterado debido a la celebración de fiestas de la estación. Estos serán los actos que afectarán a calles y estacionamientos.

Debido a la colocación del tobogán gigante de agua el día 13 de julio, sábado, la subida hacia la piscina y cancha de la Ikastola por Pagoeta permanecerá cerrada, por lo que el acceso a las mismas se hará por la carretera de Santa Bárbara, dando toda la vuelta

Parking gratuito

Durante el fin de semana del 12 al 14 de julio, la cancha de Urretxu-Zumarraga Ikastola se habilitará como parking. A lo largo de todo el fin de semana se realizarán cortes puntuales en las calles Labeaga e Ipeñarrieta, por lo que el acceso tampoco podrá hacerse por Pagoeta durante dichos cortes.

Los cortes de tráfico afectaran a las calles Labeaga, Ipeñarrieta y Secundino Esnaola en los siguientes horarios: mañana, de 17.30 a 20.30h y de 23.00 a 03.00h.; sábado, de 12.00 a 14.00 h.;de 17.00 a 20.30 h.; de 23.00 a 03.00 horas; subida a Pagoeta de 9.00 a 20.30 horas y el domingo, de 16.00 a 20.30h.

El fin de semana la calle Areizaga Kalebarren estará abierta para agilizar el tráfico rodado. No obstante, desde la policía local se recomienda el uso de la variante.

Los cortes de calle afectarán a las líneas de autobuses, teniendo la parada en la estación de Zumarraga en el caso de la línea DG09 y en el acceso a Okendo en el caso de la Linea UK06. Ambas líneas mantendrán el horario habitual.

Además, se comunica que el parking de la estación de Zumarraga será gratuito durante todo el fin de semana.