Las fiestas más divertidas de la década

Hezian. Conciertazo en el que se volcaron, llevándose la ovación de un público entregado. / AGUADO
Hezian. Conciertazo en el que se volcaron, llevándose la ovación de un público entregado. / AGUADO

Llamaron la atención la variedad, el tono humorístico de las propuestas y el sabor popular, que empiezan a ser marcas distintivas

FCO. JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

Algo más que una veintena de chicos y chicas han logrado sorprender gratamente al vecindario con sus propuestas aparentemente sencillas pero muy participativas en las Geltokiko Jaiak, las Fiestas de la Estación. Más de uno se ha preguntado cuántas personas había en esta edición. Es cierto que el tiempo ha acompañado, pero ha debido disminuir el número de personas en las playas y piscinas.

Este año han conseguido mantener y mejorar el listón. Ha habido muy buen ambiente, con picos como el de Hezian, grupo musical que cuenta con muchos seguidores y que no defraudó, volcándose en una actuación sin escatimar tiempo ni canciones, y que el público agradeció.

Pero hubo mucho más, desde la bertso afari donde Onintza Enbeita, Amaia Iturrioz e Iker Zubeldia dejaron su sello de ingenio y calidad con una Apain a rebosar hasta entrar la madrugada.El ambiente lo habían calentado en las calles los componentes de Benta zaharreko Mutiko Alaiak.

La banda de música de Zumarraga dio su testimonio en el año de aniversario y la rondalla Alaitasuna de Legazpi puso la guinda al pastel el domingo por la tarde.

Itziar y Julen se hicieron con los mil euros del campeonato de mus de esta edición, que contó con 53 parejas en busca de los suculentos premios ofertados. Se da la circunstancia de que Itziar es la primera mujer que se mete en la final y la gana. Zorionak! Por lo demás, buen ambiente y mucho nivel de juego.