Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Baloncesto. Aspecto de la presentación del basket local el año pasado en Gernikako Arbola. AGUADO
Fiesta de presentación del deporte en Urretxu y Zumarraga

Fiesta de presentación del deporte en Urretxu y Zumarraga

Baloncesto, fútbol sala, fútbol, balonmano reúnen hoy a 700 deportistas en una fiesta de presentación

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI

URRETXU.

Viernes, 27 de octubre 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy viernes, el frontón Ederrena de Urretxu acogerá por vez primera la presentación anual de los equipos pertenecientes a los clubes de baloncesto, fútbol sala, balonmano y fútbol de los clubes de ambos municipios, Goierri Saskibaloia, Goierri KE, Urola EK y Urola KE, respectivamente.

Según explican desde los clubes esta medida «se enmarca dentro de la labor unificada de proyectos comunes como pueden ser movilidad (autobús compartido) o valores en el deporte, que se vienen realizando desde hace un tiempo, la presentación anual de cada club, se va a realizar al mismo tiempo en el Frontón Ederrena hoy a partir de las 18.00 horas. «Era una idea -explican-, que se venía trabajando desde el año pasado y que, por motivos de agenda no pudo ser llevada a cabo. Este año, gracias al gran esfuerzo de directivas y cuerpos técnicos, se va a poder celebrar, sacrificando en algunos casos la preparación de la jornada particular de cada equipo de este fin de semana». Serán alrededor de 700 deportistas los que pasarán por delante de las personas que esperamos se animen a entrar en el Ederrena, pudiendo comprobar el gran trabajo que desempeñan personas voluntarias por la formación en el deporte de jóvenes de ambos municipios.

«Una puesta en escena que se convierte en todo un espectáculo en el que no solo disfruta el público, también lo hacen los deportistas y sus cuadros técnicos. Es una manera de poder dimensionar con exactitud el movimiento que alcanza la práctica deportiva durante el desarrollo de las diferentes ligas y las diferentes edades» aseguran los responsables.

El camino lo iniciaron los actuales responsables de la Escuela de ciclismo, que convirtieron el arranque de temporada en un verdadero espectáculo que fue capaz de llenar el aforo del frontón Ederrena. Hora de tomar fotos, de conocer a quienes nos representan, de quienes procuran que todo discurra con normalidad, de quienes en definitiva se vuelcan con los deportistas para que crezcan y sean lo más competitivos posible llegando a dominar técnica y puesta a punto en los últimos tiempos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios