La feria de productos locales se instalará mañana en la plaza Iparragirre bajo carpa

Organizadores de la feria./
Organizadores de la feria.

FJAG URRETXU.

Debido a la mala previsión meteorológica para mañana, la feria Bertatik Bertará se llevará a cabo en la carpa instalada en plaza Iparragirre. Esta permitirá dar cobijo a la feria que reunirá seis productores locales , así como talleres de gastronomía y elaboración de queso para niños.

Leturiondo baserria será el encargado de asar un ternero de 250 kilos. Una labor que requerirá de al menos 12 horas empleando una técnica muy experimentada. Dará comienzo a las diez de la noche de hoy y el trabajo seguirá durante toda la noche. Finalizada la labor de asado, durante la mañana, más bien el mediodía, se procederá al reparto de pintxos al precio de un euro entre los visitantes.

La iniciativa parte dentro del paraguas Bertatik Bertara, de los propios productores que desean entablar una relación directa con el consumidor, teniendo así la ocasión de explicar las características de lo elaborado aquí con calidad y método artesanal, alejado de las grandes cadenas de producción y distribución.

Desde las 10.00 de la mañana y hasta las 15.00 horas, la carpa en plaza Iparragirre será una fiesta agradable en la que hacer del producto local un punto de encuentro divulgativo. Seis productores mostraran y pondrán a la venta sus artículos, queso, miel, productos agrícolas ... Y por si fuera poco, se sortearán lotes entre los compradores

Sin olvidar que el público infantil podrá participar en talleres y también habrá música y degustaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos