Extracciones de sangre hoy a la tarde en Zelai Arizti

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO URRETXU.

La Asociación de Donantes de Sangre de Euskadi vuelve a lanzar un llamamiento dirigido al voluntariado de Urretxu y Zumarraga. «Nuestra comunidad autónoma necesita unas 400 donaciones diarias para atender las necesidades de nuestros hospitales. En Semana Santa hemos tenido un bajón de más del 50% de donaciones», apuntan.

«Cuando una persona acude a un hospital está convencida de que en el almacén hay sangre lista, pero lo cierto es que si la hay es porque hay voluntariado (donantes) cuya responsabilidad social (que nos atañe a todos) hace que existan reservas», señalan. El autobanco de la Asociación de Gipuzkoa de Donantes de Sangre llegará como cada último martes de mes a Zelai Arizti Kultur Etxea para proceder a las extracciones del mes.

Las extracciones para los donantes de Urretxu y de Zumarraga tienen lugar entre las 17.15 y las 20.15. Están invitadas cuantas personas sean donantes voluntarias de sangre y cuantas personas deseen contactar con la asociación para hacerse donante. Precisamente, ese momento puede ser el adecuado para acudir a consultar dudas y conocer los requisitos y solicitar ingresar como donante voluntario. También para acercarse e ingresar en esta gran actividad solidaria y humanitaria haciendose donante.