Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Dudas. ¿Quién dijo que fuera fácil elegir entre tanta opción? AGUADO
Éxito de público y ventas

Éxito de público y ventas

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI

URRETXU.

Martes, 17 de abril 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decimotercera edición de Lore Azoka en Urretxu se benefició del buen tiempo en la mañana del domingo permitiendo que fuera numeroso el público que se acercó dispuesto a comprar plantas, una característica que destaca en lo que posiblemente haya sido la mejor edición de las celebradas.

Fueron ocho los puestos que ofrecieron mucha variedad con una relación excelente de calidad y precio: Feli, de Lorearteko de Legazpi; Pako, de Azanza Negutegia de Ordizia; Aritz Urretabizkaia, del caserío Agerre de Arama; Imanol Aranburu, de viveros aranburu negutegiak en Usurbil; Rosa Maria Esteban, de Flores de viveros Zurlan en Lasarte Oria; Amaia Cid Liroz, de Urretxu; Joseba, de Urtinea Lorategia S.L. en Usurbil y Jose Javier Beaskoetxea, con la fima Ortuberri de Iurreta, Bizkaia.

El geranio ha sido de nuevo el rey de las ventas, aunque cada vez se abre más el abanico de opciones en la demanda. Este año ha habido dos novedades en la feria. La primera, la participación de los legazpiarras Antxon Reyes y Feli Arrese de la firma Lore Arteko, que han sido el relevo de Nerea del caserío Urruti, quien se ha trazado nuevas metas.

El geranio volvió a ser el rey de las ventas, aunque cada vez se demandan otras plantas

Antxon y Feli vienen del mundo de la jardinería y las flores son todo un complemento. Se mostraban muy satisfechos por la acogida del público. «La gente viene pensando en comprar para sus jardineras y balcones con la idea de decorar y algunos también buscan algún capricho que otro», explicaban. A Antxon le sorprende mucho que la gente que se mueve en las plazas tiende a comprar solo flor, «y para mí no lo es todo, hay plantas que son reinas de la jardinería y ni las miran. Por ejemplo, el falso jazmín de sombra ('Tacheloespernum jazminoides')».

La otra novedad de la feria vino de la mano de la urretxuarra Amaia Cid Liroz, que presentó artesanía realizada con centros, coronas y ramos, habiendo empleado flores preservadas. Son flores hidratadas a base de glicerina que sustituye la savia que tiene la flor, evitando que se seque, rompa y caiga haciendo que perdure. Diseñadas por Amaia, su exposición fue enfocada a ramos y coronas de novia con la idea de que se puedan guardar de recuerdo por años. Amaia valoró como positiva su participación y su proyecto tienen que ve mucho con la venta por internet (678395468), aunque reconoce que el público aun no está muy familiarizado con esta técnica y cree que se trata de flores secas.

En resumen, éxito de asitencia y ventas en una feria que contó con la visita de la Banda de Música Iparragirre Balerdi y zona lúdica para los más pequeños. Al final se sortearon ocho regalos entre los comparadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios