Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
Iparragirre 2020. El equipo, en la cancha de Burgos, con su actual entrenador Xabi Chico. UNAI
Estreno de Iparragirre 2020 liga EBA con derrota en Burgos

Estreno de Iparragirre 2020 liga EBA con derrota en Burgos

Los de Goierri KE de EBA juegan hoy en el Aldiri arena su primer partido ante su afición (18.30)

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI

URRETXU.

Sábado, 12 de octubre 2019, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Debut con derrota en la primera jornada de la temporada. El pasado domingo y en su debut en la liga el equipo de liga EBA, Goierri Iparragirre 2020 se desplazó hasta Burgos para enfrentarse al Nissan Grupo De Santiago. El resultado final fue de derrota por 90-82.

El partido enseguida se puso de cara para el equipo local con un parcial 31-16 al final del primer cuarto. Goierri en ningún caso se dio por vencido y gracias a un parcial 0-15 incluso se puso un punto arriba en el marcador, 31-32. Al descanso 47-41. Los locales apretaron a la salida de los vestuarios y se fueron hasta el 76-54. Pero el equipo una vez mas no se vino abajo y con un parcial 14-28 hizo no poder descuidarse a los locales hasta el pitido final. Irregular partido pero toca seguir trabajando.

Llega la hora del debut en casa del equipo Goierri Iparragirre 2020. Será hoy sábado a partir de las 18.30 h., en el Aldiri Arena de Urretxu, debutará como local, y para ello nada mejor que el filial del Baskonia, club referente a nivel baloncestístico en Euskadi.

Equipo de promesas

El Baskonia llegará con un equipo muy joven pero plagado de jugadores 'becados' llamados a ser importantes en los próximos años en el club Gasteiztarra. Cuenta en sus filas con jugadores como el ruso Pavel Sovkov, los checos Ondrej Hanzlik y Ondrej Hustak, el senegalés Pape Saw, el brasileño Andre Barbosa y el polaco Filip Sielwruk.

A ellos suma dos jugadores nacionales como Alex Harguindey y Alejandro López. Finalmente cuenta con dos jugadores gasteiztarras como son Joseba Querejeta e Iñigo Royo.

Para la afición hay un motivo doble para acudir al Aldiri arena, el primero animar como un jugador más a los de casa; el segundo, una muy buena oportunidad para poder ver a las futuras figuras del Baskonia enfrentándose a nuestro equipo, que sin duda no les pondrá fácil las cosas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios