El estilista urretxuarra Harkaitz Barreros recoge en el libro 'ADN' su trayectoria

HMotion. Nueva etapa del estilista urretxuarra, que recopila su trayectoria y presenta su marca. / AGUADO
HMotion. Nueva etapa del estilista urretxuarra, que recopila su trayectoria y presenta su marca. / AGUADO

Este manual, en el que habla de su vida laboral, le ha costado tres años de trabajo

FCO JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Harkaitz Barreros Soria es un estilista urretxuarra cuyo potencial creativo se vuelca en la peluquería. Tras una trayectoria de 23 años trabajando para marcas de gran prestigio en el sector, en estos momentos da un paso firme hacia adelante, proponiéndose como marca independiente bajo el nombre de HMotion, en un sector que conoce la marca como referencia de calidad y alta peluquería.

Esa mirada hacia atrás ha cristalizado en un trabajo que es un librito donde se recogen sus creaciones, su trayectoria de antaño, de presente y de futuro. Lo ha titulado 'ADN' y le ha llevado tres años. En él han querido aportar sus ideas estilistas de gran talla como José Juan Isidoro, José Almendral y Patricia Robel. Javier López ha realizado el vídeo corporativo y las fotos. Colaborando con sus dibujos ha estado su amigo personal, el artista urretxuarra Josu Maroto.

Pero Harkaitz, fiel a su estilo de hacer las cosas rodeándose de jóvenes talentos, también ha contado con modelos de alta peluquería como 13manias, Paula, Ruth y Sara, que además han lucido vestidos diseñados por Eder Aurre con maquillaje de Lur Martínez. Y, por supuesto, sus compañeras Yoana Cuñado e Irati Urrate.

En 2016 nos comenzamos a hacer eco de la gran trayectoria de este vecino de Urretxu, donde tiene abierta una peluquería. Su impacto estilista no pasó inadvertido en Madrid y Barcelona, así como en el resto del Estado, para las grandes marcas, que vieron en él un valor en ciernes, por su talento, planteamiento innovador, atrevido y de calidad. Además, se supo rodear de un equipo entorno a su marca con talentos de su generación que son también de una cosecha forjada a orillas del Urola.

Así, Harkaitz Barreros Soria ha dado a conocer su nueva estrategia, una nueva etapa en la que renuncia a representar firmas productoras de peluquería, considerando que ha llegado el momento de potenciarse como marca en solitario, con todo su equipo.

Este paso ha requerido una mirada atrás, un vistazo a los 23 años de trayectoria ascendente para mostrar su legado, su influencia en un mercado muy competitivo, donde crear estilo y dejar huella no es nada fácil ante tanto talento. Ese es su mérito añadido, porque él si lo ha conseguido.

Fiel a sus orígenes

Este libreto de la marca HMotion es, nunca mejor dicho, el ADN de una forma de hacer las cosas. El próximo mes de junio, el día 17, dará una serie de charlas en Madrid y a renglón seguido en Barcelona para explicar su forma de entender este oficio. Además, en octubre estará presente en la cita del sector que tiene lugar en Madrid cada año dentro del Salon Look.

Es de agradecer y reconocer que Harkaitz, pese a su progresión internacional, no haya renunciado a sus raíces, donde mantiene su base creativa y gesta infinidad de proyectos en esa mente revolucionaria. Fiel a sus orígenes, ahora vuela más alto y con identidad propia hasta donde el público especializado, que es quien decide, le deje llegar. Zorionak!