Urretxu
«Estar cerca de quien más nos necesita es nuestra razón de ser»Cruz Roja. Celebró una emotiva gala de 50 aniversario en Alto Urola, reconociendo a socios, voluntarios y colaboradores
Desde nuestros humildes comienzos, hace ya cinco décadas, siempre hemos centrado nuestra labor en estar cerca de quienes más lo necesitan, principio bajo el que seguimos trabajando día a día con el propósito de ser cada vez mejores», señaló Jerónimo Casas, presidente de Cruz Roja en el Alto Urola el domingo al mediodía, en Labeaga Aretoa, donde tuvo lugar la gala del cincuenta aniversario que dicha entidad celebra en nuestra comarca. Cruz Roja quiso convertirla en un emotivo acto de reconocimiento y agradecimiento a quienes reman a favor de ese propósito con ella y así lo hizo junto a los vecinos y representantes institucionales que acudieron al evento del domingo, entre ellos, el vicepresidente de Cruz Roja Española, Josep Quitet, el presidente de Cruz Roja en Gipuzkoa, José Luis Peña, los presidentes locales de las distintas asambleas que la organización tiene repartidas en Gipuzkoa, el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Urretxu, Jon Luqui, y los regidores de Zumarraga, Mikel Serrano, Legazpi, Eric Gálvez, y Ezkio-Itsaso, Joseba Telleria.
«Durante estos cincuenta años de historia, hemos sabido adaptarnos a las necesidades que presentaba la sociedad, si bien es cierto que las personas son el centro de nuestra actividad, hemos tenido que evolucionar alineados con las demandas existentes en nuestra comunidad para ofrecer siempre la respuesta que más se ajustara a cada momento y a cada circunstancia, un camino en el que queremos poner en valor a todas las personas que, de una u otra forma, han sido y han formado parte de la historia de Cruz Roja en Alto Urola, gracias al trabajo de todos hoy estamos aquí», remarcó Jerónimo Casas.
En sintonía con sus palabras, los reconocimientos se sucedieron durante la gala del domingo, siendo múltiples y variados. El primero fue para los niños que han tomado parte en el concurso de dibujo que se ha desarrollado en los colegios de la comarca estos días atrás con motivo de este cincuenta aniversario, quienes recibieron una bonita distinción de manos de los componentes de Cruz Roja Juventud. El segundo reconocimiento estuvo dedicado a las empresas colaboradoras de Cruz Roja. Tal distinción fue entregada por el vicepresidente de la Cruz Roja Española a Antio Construcciones, Egumendi, Uggasa y Santi Gómez de Desvill Publicidad.
El tercer reconocimiento fue para los socios que impulsan a la entidad, quienes recibieron la distinción de manos del presidente de Cruz Roja en Gipuzkoa. En tercer lugar, Jerónimo Casas, anfitrión local, fue el encargado de reconocer la labor al voluntariado de la organización.
Medalla a Jerónimo Casas
El vicepresidente de la Cruz Roja Española hizo entrega de la medalla de bronce de Cruz Roja en reconocimiento a «su labor e implicación» a Jerónimo Casas, presidente de la entidad en el Alto Urola, quien extendió y atribuyó dicho mérito a todo su equipo. En palabras del propio Josep Quitet, «la asamblea local de Cruz Roja en Alto Urola es un ejemplo de compromiso, de solidaridad, de tesón y de trabajo en equipo».
La gala celebrada en Labeaga puso el broche a dos intensas semanas de actos en torno al cincuenta aniversario de Cruz Roja en el Alto Urola. En este tiempo, se han llevado a cabo dos jornadas de puertas abiertas en Legazpi y en Zumarraga, una charla sobre insomnio y apnea del sueño con el jefe de Servicio de Medicina Intensiva (OSI de Donostialdea) Félix Zubia y el antes citado concurso de dibujo en los colegios de la comarca. «Todas las actividades han contado con muy buena acogida entre la ciudadanía, poniendo de manifiesto el apoyo que tenemos en la comarca», valoran satisfechos desde Cruz Roja.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión