Borrar
Equipo de Gobierno. Maialen Fidalgo, Jon Albisua, Jon Luqui, Itziar Agirre, e Igor Zubillaga. AGUADO
El equipo de gobierno  hace un balance positivo de la legislatura

El equipo de gobierno hace un balance positivo de la legislatura

FCO JAVIER AGUADO GOÑI

URRETXU.

Sábado, 4 de mayo 2019, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante las elecciones municipales del próximo día 26, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Urretxu (EAJ-PNV) presentó el pasado jueves su propio balance de la legislatura que está a punto de terminar. Con el alcalde Jon Luqui a la cabeza, detallaron desde su punto de vista la labor desarrollada en estos últimos cuatro años.

Inició la intervención el propio Luqui, recordando cómo ganaron las elecciones en 2015 por un resultado muy ajustado. Tras eso, lideraron la gestión de un municipio, en el que, en su opinión, «había muchas cuestiones que estaban pendientes tras ocho años de gobierno de la izquierda abertzale, como la falta de inversiones provocadas por una gestión económica inadecuada, lastrada a su vez por la crisis económica».

En cuanto al desarrollo económico, el regidor señaló la importancia de una actitud proactiva para tomar las riendas tras el cierre de Arcelor. En su opinión, uno de los logros más importantes de la legislatura fue la implantación de una nueva empresa en Irimo, pero sin dejar de lado el comercio, en el que próximamente se desarrollará el Plan de revitalización Comercial.

Itziar Agirre, una de las concejales, informó sobre la evolución de la situación económica del Ayuntamiento. Destacó el esfuerzo para terminar la legislatura «prácticamente sin deuda, amortizando 421.000 euros de manera anticipada», facilitando que «los siguientes trabajen sin ataduras del pasado».

El envejecimiento

Jon Albisua, otro de los ediles, pasó a detallar la relación de obras e inversiones que se han realizado en estos cuatro años, obras que han ido desde el saneamiento, con la renovación de la red de Mundo Mejor a Labeaga; renovaciones viarias importantes en el cruce Labeaga-Ipiñarrieta y Matxinporta-Iparragirre; La limpieza de Sarralde con más de 400 toneladas de residuos retirados...

Por último, Luqui volvió a tomar la palabra para poner el acento sobre un área, la referente a lo social, en la que el envejecimiento de la población constituirá uno de los retos más importantes de las próximas legislaturas.

Y así mismo, el primer edil no dudó en remarcar el impulso al Plan de Igualdad y la implantación de la nueva casa de las mujeres de la Mancomunidad en Urretxu. Cabe destacar que EAJ-PNV repite equipo para la próxima legislatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios