Entregados los premios del II Rally de Fotografía de la Semana de Mineralogía

Los premiados. En la segunda edición de este rally fotográfico. /  J.A.
Los premiados. En la segunda edición de este rally fotográfico. / J.A.

Los fósiles, minerales y toda la actividad que genera la semana de Urrelur son el motivo central del concurso

F.J.A. URRETXU.

El pasado viernes con la entrega de los premios se cerraba la segunda edición del Concurso de Fotografía celebrado al calor de la XXXI Semana de Mineralogía y Paleontología Urrelur a comienzos de este mes de noviembre.

Previo a la entrega de los premios la asociación local Argazkia procedió al pase de una selección de fotografías presentadas a concurso.

Obras recopiladas de un total de 27 participantes, que el jurado conformado por: Felipe Dávila, Jesus Mª Amenabar y Jesús Udabe hubo de calificar con detalle para zanjar la lista de los premiados que quedó del siguiente modo: El legazpiarra Asier Imaz fue quien se llevó el primer premio a la mejor fotografía. El segundo lugar lo ocupó la fotografía presentada por José Luis Ruiz de Urretxu y en tercer lugar la de Guillermo Murciego, también de Urretxu.

El jurado consideró que en la categoría infantil, la mejor fotografía fue la realizada por el joven azpeitiarra Joanes Carrera, y en segundo lugar la de Unai Azarola de Zumarraga.

Los premios fueron entregados de manos del alcalde de Urretxu, Jon Luqui y también por parte de la concejala de cultura, Maialen Fidalgo.

Este concurso permite recoger en imágenes una muestra con detalle de la enorme colección de minerales y fósiles que se exhiben en Urretxu cada año en la cita de noviembre. Una de las fotografías premiadas será motivo escogido para el cartel anunciador de la semana de Urrelur que sumará la friolera de 32 años de celebración.

 

Fotos

Vídeos