Entregados los premios Ostadar

Todos los participantes en el certamen de fotografía recibieron premio y posaron para la foto en el escenario del teatro Labeaga. / G.A.
Todos los participantes en el certamen de fotografía recibieron premio y posaron para la foto en el escenario del teatro Labeaga. / G.A.

Correspondientes a los ganadores en el concurso de fotografía infantil celebrado durante la marcha de montaña Memorial a Angel Etxeberria |

F.J.A URRETXU.

El arranque de la programación de la Semana de Montaña de Ostadar tuvo lugar con la celebración de la marcha Memorial Ángel Etxeberria que en su edición XXXI volvió a reunir un gran número de mendizales de edad infantil y juvenil a finales de octubre.

En la marcha tuvo lugar un nuevo concurso de fotografía entre los asistentes, y en la tarde del jueves, procedieron a la entrega de los premios correspondientes a la edición de este año.

La Colección de fotos premiada como la mejor recayó en Unax Okariz. En segundo lugar la colección presentada porEnaitz Iraeta. Tercera colección premiada la de Irati fernandez. Además se procedió a premiar cuatro accésits cada uno convocado con un tema de referencia: Accésit bajo el tema 'Paisaiak', premio para Jokin Maillo. Accésit bajo el tema 'Mendigoizaleak' para el trabajo de Adur Garmendia. Accésit bajo el lema 'Abereak', premio para el trabajo de Aimar Okariz. Finalmente, accésit bajo el tema de 'Detalle', para el trabajo de Jone Ibañez.

La proyección estuvo rodeada deexcelente ambiente. La cita para esta marcha montañera suele venir casi siempre acompañada de tiempo iverna, y la lluvia es ya casi una constante. Pero los trabajos presentados a concurso son testinonio de que siempre le acompaña una excelente acogida. En el pase fueron apareciendo los propios protagonistas además de un festival de imágenes de paisaje recogidas por los chavales durante la marcha regulada.

En el escenario estuvieron presentes miembros de Ostadar MT impulsores del rally fotográfico, así como autoridades de los Ayuntamientos de Urretxu y de Zumarraga que apoyan cada año la iniciativa; los niños ganadores en el certamen y también todos aquellos que han tomado parte en el concurso este año, quienes también recibieron un pequeño agradecimiento.

Mañana domingo, Ostadar cerrará la semana con una salida montañera a 'Bostburuak', Sierra de Andia. Iturgoien - Trinitatea (1.224 m) - Tontorraundi (1.203 m) - Dorrao. La salida será a las 7.30 horas desde la Parroquia de Zumarraga (Elizkale). Posteriormente se celebrará una Comida social en Arbizu.

 

Fotos

Vídeos