Borrar
Cross. Con el dorsal 3306, Nahaia Montero, en pleno esfuerzo durante la prueba. CARLOS MONTERO
Duro fin de semana en las carreras de atletas populares de Argixao

Duro fin de semana en las carreras de atletas populares de Argixao

La nieve, el agua, el barro y el intenso frío pusieron a prueba el ánimo y la determinación de los deportitas

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI

URRETXU.

Miércoles, 14 de febrero 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Tomás Sánchez Pérez, componente del Atletas de Argixao, ya lo señalaba la semana pasada: «los componentes del club ya han empezado la temporada de competiciones, en la que la exigencia ya es máxima. Los duros entrenamientos ahora empiezan a dar resultados, como ya llevamos varias semanas observando. La progresión de los atletas populares de Argixao va creciendo exponencialmente, semana tras semana». Y lo que se vio el pasado fin de semana corrobora al cien por cien las palabras de Sánchez.

Los atletas se han movido en tres competiciones de alto nivel en distintas modalidades y categorías, he incluso la escuela de atletismo está recogiendo ya buenos resultados. Bien es cierto que cuando se corre en federados, como es política del club de aficionados, cualquier componente se puede sacar licencia con cualquier equipo federado, pero por ello no dejan de entrenar en este club (o familia) de atletas de Argixao, con los mismos entrenos y preparadores que todos.

«Nuestra escuela estuvo representada por tres componentes en los campeonatos de Euskadi de cross en la localidad de Amurrio. Compitieron Nahia Montero, Leire Viedma y June Rodríguez, donde quedaron cuartas por equipos representado al clud federado de Atletismo del Aloña Mendi», explica el responsable de la escuela..

Por lo que respecta a los más veteranos, Marisol Ramos participó en los campeonatos de España por equipos en pista cubierta, que se celebraron en la localidad de Antequera. Marisol quedó primera en la distancia de 1.500 metros con un tiempo de 5 minutos con 29 segundos.

Ainhoa Toledo en categoría Juvenil, federada con el Hernani, participó en los campeonatos de Euskadi de lanzamiento de peso en la localidad vizcaína de Durango. Ainhoa quedo segunda en disco con una marca de 27,62 metros y segunda en martillo con una distancia de 35,38 metros.

Una de las citas más duras del fin de semana por la más que adversa meteorología fue el campeonato de Euskadi de cross en la categoría Juvenil, que se disputó en Amurrio. Jon Seño quedó en el puesto 12 y Arkaitz Fragua, en el puesto 28, uno representando al Aloña Mendi y el otro al Goierri.

En cross absoluto los componentes de atletas de Argixao fueron Tasio Gómez (29), Sergio García (30), Andoni Correas (84) y José Luis García (108). Estos últimos representando como Tasio al Goierri y los demás al Aloña Mendi.

Sánchez recalca lo duro de la carrera. «Corrieron en unas condiciones infernales por el barro y la lluvia que no dejaba de caer. Aunque cabe destacar que en todas las categorías en las que hubo algún componente de atletas populares dé Argixao, cumplieron contra la dureza y la climatología de los circuitos de cross, como define a este club».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios