Dura derrota del Iparragirre 2020 en EBA

Los del Goierri KE solo han logrado un triunfo y recibieron un serio correctivo en Valladolid

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Al primer equipo de basket el pasado sábado le tocaba visitar la cancha del CB La Flecha. Un equipo que estaba colista y todavía no conocía la victoria, a pesar de los buenas sensaciones que estaba obteniendo. Así, Goierri Iparragirre 2020 viajó a Valladolid con el objetivo de conseguir la victoria contra un rival directo a pesar de las dos bajas importantes que tenían, como eran las de Inaxio Igartua y Ander Arbulu, que las suplieron los canteranos Oier Chico y Xabier Blázquez, quienes tuvieron la oportunidad de debutar en la liga EBA.

A esas dos ausencias se les sumó otra más de última hora: Aitor de Miguel. Aún así, la escuadra guipuzcoana estaba con ganas de hacer las cosas bien para competir y poder traer la victoria hasta casa.

Después de un largo trayecto, los de Urretxu y Zumarraga salieron a la cancha jugando inteligentemente. Con todo, no encontraban el juego que ellos querían y se llegó al final del 1º cuarto con 4 puntos de ventaja, 13-17. El 2º cuarto fue más de lo mismo, no encontraban cómo romper la presión y la buena defensa de los locales, y así se llegó al descanso con el marcador de 36 a 34.

El paso por los vestuarios sirvió para corregir fallos que se fueron corrigiendo hasta los últimos minutos del 3º cuarto, que fue cuando empezaron a flaquear las fuerzas de los visitantes. En esos minutos los locales imprimieron un alto ritmo que los urretxuarras no pudieron aguantar, llegando al final del tercon 12 tantos por debajo, 58-46.

El último cuarto fue un quiero y no puedo, donde físicamente el equipo Goierri Iparragirre 2020 se encontró roto. De ello se aprovecharon los locales, asestando un último parcial de 30-11, llegando así al marcador final de 88-57.

No queda más que seguir trabajando duro en los entrenamientos para seguir mejorando y poder llegar a competir todos los partidos. Por último, queda felicitar a los júnior, que tuvieron la oportunidad de debutar el sábado pasado jugando unos buenos minutos. El siguiente partido los llevará hasta Mondragón, para enfrentarse el domingo a las 18.30 horas a uno de los equipos que mejor se ha reforzado este verano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos