Dornaldegi baserria triunfa en Salamanca

Campeona. Silvio Pistis explicando al público las excelencias morfológicas de 'Lerdena'./
Campeona. Silvio Pistis explicando al público las excelencias morfológicas de 'Lerdena'.

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Tras las noticias que nos hacía llegar la ganadería de Lourdes Mintegi sobre su participación en el Campeonato de Euskadi celebrado en Elgoibar, hoy son noticia por su participación en el Campeonato de España de raza Limusin.

Salamanca es el lugar donde tiene lugar habitualmente este certamen que reúne lo más granado del sector. Este año ha sido la edición vigésimo séptima del citado Campeonato nacional de la raza Limusin, disputada entre los días 5 y 10. En esta edición el juez del concurso ha sido el juez internacional italiano Silvio Pistis

La ganadería Lourdes Mintegui presentó a concurso 5 animales, de ellos 4 hembras y un macho. La hembra llamada 'Naiara' ha logrado un primer premio en la sección de hembras de 18-19 meses.

La hembra llamada 'Lerdena' ha obtenido un segundo premio en la edad de 33-36 meses.

Finalmente, el novillo 'Nikaxio RJ' ha obtenido un segundo premio en la edad de machos 18-19 meses.

Los más avezados en el sector son conocedores del alto ranquing y esmero que ofrece la ganadería ubicada en el caserío Dornaldegi de Urretxu, pero para los menos instruidos en esta actividad cabe destacar que la ganadería urretxuarra no se llevó nueve premios en el campeonato vasco de Elgoibar por casualidad. Los resultados obtenidos en el Campeonato de España ante 260 cabezas de todo el territorio, vienen a corroborar nuevamente el estado de gracia que mantiene en la cría de una raza que requiere dedicación, buenos pastos y entrega absoluta por parte del ganadero. Mérito extraordinario, ocupando entre los premiados un espacio nada fácil de conseguir.

Asi pues, felicitaciones a la familia Elgarresta Mintegi, que ve una vez más premiada su labor y calidad, haciendo de los prados ubicados al abrigo del monte Irimo un lugar de referencia

Para finalizar, Mikeltxo confirmaba esta semana que tanto 'Lerdena' como 'Naiara' estarán expuestas en la feria de ganado de Urretxu, en la Nueva Avenida el sábado día 22. Y será Lerdena el animal que se pese en la báscula este año para acertar su peso en la porra que se celebra en la feria y que a quien se acerque más al peso exacto se obsequiará con productos Bertatik Bertara de productores locales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos