Donaldegi, el sábado en TVE con D'Ambrosio

Donaldegi. Excelencia en la cria de ganado de raza Limusin. / AGUADO
Donaldegi. Excelencia en la cria de ganado de raza Limusin. / AGUADO

FJAG URRETXU.

La explotación ganadera de raza Limusin regentada por Lourdes Mintegi con base en Donaldegi baseria en las faldas del Irimo, hace unos meses llamó la atención del programa 'Las Rutas de Ambrosio' que se pasa por TVE. Un equipo de grabación se desplazó al lugar para entrevistar in situ a los protagonistas que han conseguido un prestigio internacional en la cría de ganado y este sábado día 23 se va proyectar el capítulo dedicado al Valle del Urola y la costa.

En el programa, que se emitirá a las 18.00 por la 2 de TVE, se verá el caserío y se realizará también una presentación de productos de Bertatik Bertara. En este capítulo, el famoso chef argentino Gonzalo d'Ambrosio conocerá la riqueza gastronómica de esta comarca vasca. Nos llevará de pintxos para introducirnos en la gastronomía del País Vasco para después mostrarnos los sabores particulares de esta comarca.

El chef degustará las sabrosas carnes de la comarca visitando la explotación ganadera de Donaldegi, donde la vaca limusin pasta a sus anchas para dar lo mejor de sí en las faldas del monte Irimo. Junto a los vecinos y familiares de la explotación, Gonzalo conocerá la iniciativa kilómetro O.

Todas estas exquisiteces, por supuesto, regadas con el mejor caldo de la zona: el txakolí criado y mimado en un caserío. Gonzalo desvelará qué es el talo, recogerá manzanas en una pomarada y repondrá fuerzas en una sidrería con un buen chuletón a la parrilla.