Diferentes actos para celebrar el 17 aniversario del Gazteleku

FJAGURRETXU.

El nuevo Gaztetxe abrió sus puertas el 22 de junio de 2002 y celebra anualmente su aniversario en junio. El primer evento del programa de este año fue el 7 de este mes: proyectaron un vídeo sobre el G7 y luego hubo un debate.

Esta semana, se han dado tres películas de la trilogía 'Ataun of the Dead'. Hoy jueves Balentin Tramon presentará a Miguel López de Legazpi, a través de un fancine por él realizado. Será a las 20.00 horas en la Plaza de Zumarraga, al pie de la estatua. Este fanzine ha sido publicado con la ayuda de KKinzona irratia y tiene como objetivo desmitificar la figura de López de Legazpi. El viernes se dará una charla a los jóvenes sobre la relación, que tendrá lugar a las siete de la tarde.

Jornada del sábado

El sábado 22, propiamente se celebrará el aniversario y para ello se ha preparado un amplio programa que ocupará toda la jornada. De esta manera, para las 12.30 horas se ha organizado un trikipoteo, invitando a participar a toda la juventud. A las 13.30 horas, la final del campeonato de pelota que se jugará en la cancha del frontón Ederrena. Para descansar, tendrá lugar la comida popular y para asistir a ella se han puesto a la venta txartelas en Gazteleku y en los bares del Tío y Apatxe.

Por la tarde habrá conciertos del grupo de jóvenes: a las 17.30 tocará el equipo Samba Dzanga y a las 19.30, el Toc Taldeak. A las 22.30 horas música, conciertos y sesión de DJ para bailar. Con el final de los eventos de aniversario, organizarán una charla sobre la contracultura. Será el día 25 de este mes a las 19. horas.