Dantzaris y deporte en torno a San Juan

Dantzari Txiki. Componentes de Lurra Dantza Taldea durante el desfile matinal que lució una bonita muestra de nuestro folclore cultural el domingo en Urretxu. / J.M. AYERBE
Dantzari Txiki. Componentes de Lurra Dantza Taldea durante el desfile matinal que lució una bonita muestra de nuestro folclore cultural el domingo en Urretxu. / J.M. AYERBE

El fin de semana tuvo diferentes citas en las que el público infantil y juvenil fue el mayor protagonista |

F.J.A. URRETXU.

Han sido muchas las actividades de carácter cultural y deportivo que se han desarrollado el pasado fin de semana en la antesala a la celebración festiva de San Juan.

De entre ellas recogemos el especial protagonismo que tuvo el domingo el encuento en torno al Dantzari Txiki. Su 40 edición fué exitosa gracias a la numerosa participación de niños y niñas de las agrupaciones venidas de Zumaia, Legazpi, Beasain, Galdakao, Altsasu, Donibane Garazi, junto a los de Irrintzi de Zumárraga y los de Lurra Dantza Taldea, anfitrión del evento. T odos ellos conformaron la kalejira matinal dejando testimonio de sus dantzas, y por la tarde hicieron lo propio en el festival que se desarrolló en la plaza Gernikako Arbola.

Pelota

Del ámbito deportivo recogemos los ecos desde el frontón Ederrena, donde la escuela de pelota disputaba el Campeonato de Gipuzkoa de 4 1/2 de categoría cadete de 2ª. Sus organizadores también remarcan la participación de los 52 pelotaris que han tomado parte en el campeonato, en el que fueron protagonistas de la final del sábado, el representante de Eibar Mikel Azkargorta y el Urretxuarra Ander Ibarluzea. Este último consiguió hacerse con la txapela en un bonito partido que concluyó con un marcador de 22-10.

Torneo 3x3

Otra cita del fin de semana destacable en lo deportivo fue la celebración de la XIX edición del torneo 3x3 de San Juan, con más de 100 niños y niñas, repartidos en 25 equipos. El sábado se realizaron las distintas competiciones, disputándose por la tarde las semifinales, finales de todas categorías y el concurso de triples, en un gran ambiente en la Plaza Gernikako Arbola.

El cuadro de honor de los equipos del torneo quedó del siguiente modo: Concurso tiros libres Benjamin-Alevin-Infantil, Oier Gaston. Concurso Triples Cadete-Júnior-Senior, Aitor Maleta. Campeonato Benjamín masculino: 3 Onenak (Beñat Agirre-Aimar Ocariz-Danel Agirre-Unax Ocariz); Alevín Femenino: Crazyak (Nahia Cantalapiedra-Nahia González-Olatz Lasa-Eider García). Alevín masculino: Los Mav 41 (Oier Gaston-Egoitz Estomba-Oier Tapia-Ekain Alustiza); Infantil masculino: Klark (Iker Agirrezabal-Urko Albisua-Markel Blanco-Aitor Villalain); Cadete: Tres Tristres Tigres (Izaro Lesaka, Eñaut Agirrezabal, Ander Irure, Ane Emparanza); Junior/Senior: Mikel Santua (Aitor Maleta-Iñigo Lasa-Maria Rodriguez-Leire Telleria). Concluyeron la jornada con la cena final de curso del Goierri Saskibaloia.

Concluida la temporada les queda pendiente la celebración de la asamblea anual de la sección, que se celebrará el miércoles 27 de junio próximo, en Kultur Etxea de Urretxu a las 19.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos