Cursillos artesanales para después de las vacaciones en Urretxu

FCO. JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

Con la llegada del mes de septiembre regresará la actividad cultural que se promueve en la localidad. Estos son los talleres que ya están programados en la agenda.

Restauración de muebles.Los cursillos comienzan con el que organiza Harrizpi Eskulan Elkartea en colaboración con el Ayuntamiento sobre restauración de muebles y que va a tener lugar en Aizpuru enea Kultur Etxea , en el nivel de iniciación.

El taller estará dirigido por Lourdes Ulazia y se impartirá los miércoles semanalmente, entre el 9 de octubre y el 11 de diciembre en horario de 16.30 a 19.30 h. La inscripción costará 35 euros, materiales a parte, y para formar grupo serán necesarias mínimo 8 personas y un máximo de 15. Las inscripciones se podrán formalizar en septiembre en horario de mañana 10.00 a 14.00 y tarde 17.00 a 20.00 h.

Pintar en la Naturaleza. Novedoso cursillo de pintura de calle, que propone el Ayuntamiento que estará guiado por el artista 'Mendo', el 14 de septiembre a partir de las 9.30 h. En la zona de naturaleza entorno a la campa de Santa Bárbara.

La inscripción se puede hacer en la casa de cultura Aizpuru enea con cuota de 10 euros. Al margen y como complemento se propone de forma libre e independiente del cursillo matinal, la posibilidad de comer en el aterpe de Santa Bárbara. El coste de la comida lo sufraga cada uno aparte pero será necesario indicar la reserva en el momento de la inscripción. La inscripción estará abierta hasta el 11 de septiembre.

Cursillo de pintura. Del 2 de octubre al 18 de diciembre tendrá lugar un nuevo curso de pintura a cargo de Aitor Etxeberria. Los horarios serán los miércoles de 18.30 a 20.30 h. El coste de inscripción será de 15,50 euros mes inscribiéndose por los tres meses, en la casa de cultura de Urretxu en horario de atención al público de mañana y tarde, desde el día 4 de septiembre hasta completar el cupo.

Talla de madera. Txiribiri Taila Elkartea, en colaboración con los ayuntamientos de Zumarraga y de Urretxu, ofrece un nuevo cursillo de talla de madera en el local social ubicado en plaza Belaustegi (junto al Euskaltegi) en Urretxu. El cursillo será impartido por Fran Arzuaga Kernstock del 18 de septiembre al 4 de diciembre, los miércoles de cada semana en horarios de mañana (de 10.00 a 12.30 h) de tarde (16:00 - 18:30 h).

Las inscripciones se podrán formalizar el día 16 y 17 de septiembre en horario de 18.00 a 19.00 h. en el local social de Txiribiri Elkartea, o llamando al 626416428. Las plazas son limitadas y la inscripción se ha fijado en 40 euros, materiales a parte.

Figura Humana. Es ya la quinta sesión y tendrá lugar el 17 de septiembre a cargo de Josu Maroto, en Labeaga aretoa en horario de 18.30 h. a 21.00 h. El coste es de 10 euros por sesión y al apuntarse en 3 o más sesiones se consigue un 25% de descuento. Inscripciones en septiembre en la Casa de Cultura Aizpuru enea de Urretxu.

Baile para adultos. Impartido por dantzaris de Lurra Dantza Taldea con el apoyo del ayuntamiento de Urretxu se anuncia la impartición de un cursillo de baile para adultos con danzas tales como Fandango, Arin Arin, San Joan Dantzak...

Dará comienzo la temporada en octubre y durará hasta el 11 de junio de 2020. Será impartido los lunes en horario de 19.00 a 20.00 h. en los bajos del Liceo Garaialde. Las inscripciones se podrán formalizar desde septiembre hasta octubre en la casa de cultura Aizpuru enea de Urretxu con un coste de 15 euros al mes.

KZgunea. También el servicio gratuito que acerca al ciudadano al conocimiento y el manejo de las nuevas tecnologías mantiene su propuesta mensual, y en ella se podrán encontrar cursos sobre: E-administazioa; Google Apps, Internet básico; Imagen y sonido; redes sociales; Software libre. Además de los exámenes para expedir la tarjeta IT.

Por lo que respecta a Urretxu pueden acudir para ampliar la información y/o inscribirse, de lunes a viernes mañanas, de 10.00 a 13.00 h., tardes, de 16.00 a 20.00 h. En calle Jauregi 21. Teléfono 943023683 o en tutor.urretxu@kzgunea.net.para vuelta de las vacaciones . Para ampliar la información relacionada con los cursillos, la Casa de Cultura está abierta esta semana y luego permanecerá cerrada hasta pocos días antes de llegar el mes de septiembre, siendo su teléfono el 943038088 (de mañanas).