Cuatro veladas de teatro infantil en la programación de este año

Musua. Cartel anunciador del espectáculo./
Musua. Cartel anunciador del espectáculo.

La venta de bonos se pondrá en marcha en la casa de cultura de Urretxu entre el próximo jueves y el 14 de febrero

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Ya se conoce la programación de teatro infantil que de manera coordinada ofrecerán en 2019 los Ayuntamientos de Urretxu y de Zumarraga, cuyas representaciones se ofrecerán en Labeaga aretoa de Urretxu las tardes de domingo a partir de las 17.00 horas (16.30 para Pirritx, Porrots eta Marimotots en el Ederrena).

Los precios de las entradas individuales serán de 5 euros, excepto Pirritx, Porrotx eta Marimotots, que costará 7 euros.

Se ha establecido un bono de temporada en 20 euros. En el caso de que el menor desee estar acompañado de un adulto, el bono se fija en 30 euros.

La venta de bonos tendrá lugar entre los días 17 de enero y el 14 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas en Aizpuru enea kultur Etxea de Urretxu.

Propuestas variadas

Arrancará el día 17 de febrero con Dejabu Panpin Laborategia, que pondrá en escena 'Linbo Planeta', una obra recomendada de 6 años en adelante.

Discurre en un lugar que nadie puede recordar, un lugar distante rodeado de barro, basura y, una vez, hogar de aquellos que lo habitaban. ¿Había habido una guerra? ¿Era un campo de refugiados abandonado? Solo vive una persona, una niña de ocho años llamada Numa. Acostumbrada a vivir allí, se las ha arreglado para crear su hogar en medio del desastre y también ha aprendido a sobrevivir a los ataques que ha sufrido. Sin embargo, empieza a estar aburrida y sentir la falta de una familia, amigos...

La segunda de las cinco programadas tendrá lugar el día 10 de marzo con la representación de 'Pinotxo', a cargo de la compañía Glu Glu. Recomendado para edades entre 3 y 9 años. Basado en el clásico de Carlo Collodiren sobre el personaje de Pinotxo, la representación está dirigda a toda la familia y amenizada con música y danza.

El 14 de abril Pirritx, Porrotx eta Marimotots presentarán su espectáculo 'Musua' en el frontón Ederrena de Urretxu, en dos sesiones a las 16.30 y a las 18.30 horas. «Desde que el mundo es mundo, el sol gira a nuestro alrededor. Llama a la tierra a despertarse, a sacudir la piel y a disfrazarla. Desde que el Mundo en Mundo, los osos se recogen en las cuevas durante los solsticios de invierno y los grillos salen en verano. Nosotros bailamos y cantamos en invierno y en verano...», avanzan los artistas.

El día 20 de octubre el grupo Ameztu representará 'Drakula buruz behera'. Recomendado para edades entre 6 y 12 años. La obra se presenta con este pequeño texto: «Ha llegado el momento, todo está listo, las luces a punto, se va a representar 'Dracula' en el escenario, pero, ¡sorpresa!, el elenco ha desaparecido, no hay rastro de la escenografía y las ropas no aparecen. ¿Qué hará el director ante esta catastrófica situación?...».

Por último, el 17 de noviembre el grupo Baga Biga representará 'Musikarium'. El espectáculo Musikarium es un teatro y concierto de música para niños. La protagonista del espectáculo es una niña de 8 años. Olentzero no se ha quitado el pendiente desde que le dio su móvil. Tiene un dispositivo portatil especial, su uso excesivo quita lo que amas y por su abuso ha perdido su voz y no puede cantar.