Convocado el V Certamen de fotografía de las Fiestas de Santa Anastasia

Está abierto a todo el mundo y establece las categorías de infantil y adultos

FCO. JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

Las fiestas patronales de Santa Anastasia siguen generando noticias, ahora que ya está perfilado el borrador de la presente edición. Una de ellas es la convocatoria de la quinta edición del concurso de fotografía 'Fiestas de Santa Anastasia'. El certamen está abierto a cualquier persona que desee concursar y establece dos categorías: infantil, hasta los 16 años incluidos y adultos, de 17 años en adelante.

Las imágenes deberán referirse a cualquier motivo incluido dentro del extenso programa festivo. Trascurridos los días de fiestas, las fotografías a concurso deberán ser presentadas antes del día 25 de septiembre a las 14.00 horas.

Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías. La entrega se realizará en formato JPG mandando un e-mail a la dirección argazkielkartea@gmail.com, indicándose nombre y apellidos del autor, edad, localidad y número de teléfono.

El archivo deberá ser enviado en baja resolución, siendo su lado mayor de un máximo de 1024 píxeles si es formato horizontal y 768 píxeles si es vertical.

Una vez conocido el veredicto del jurado y con el objetivo de imprimir las fotografías, la organización solicitará a las personas ganadoras que presenten el archivo digital en Alta resolución.

Fallo y premios

El jurado estará compuesto por al menos tres personas de reconocido prestigio en fotografía que valorará la mejor foto, no pudiendo ser premiado el mismo autor en más de una ocasión. La sesión del fallo será pública y se realizará el 28 de septiembre a las 11.00 horas en la Casa de Cultura de Urretxu. La entrega de premios tendrá lugar el 4 de octubre a las 19.00 horas en el Ayuntamiento de Urretxu.

La organización ha establecido los siguientes premios: mejor fotografía 200 euros y trofeo; segunda mejor fotografía 150 euros y trofeo; tercera mejor fotografía 125 euros y trofeo; mejor fotografía de autor local 100 euros; mejor fotografía en categoría infantil 50 euros; segunda infantil 30 euros, y tercera infantil 20 euros.

Además, las fotografías presentadas se podrán utilizar en la programación de Santa Anastasia 2020. Las obras premiadas quedarán en poder de la Organización, reservándose el derecho de uso y reproducción, siempre que se cite su procedencia