Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Certamen. Ganadores de la edición 2015 con sus reconocimientos ante las obras premiadas. AGUADO
Convocada una nueva edición del certamen de pintura para octubre

Convocada una nueva edición del certamen de pintura para octubre

Dirigido a cualquier persona, con técnica libre, busca fomentar la creatividad artística y motivar a los aficionados a presentar trabajos

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI

URRETXU.

Martes, 9 de julio 2019, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada del periodo estival, parece que el tiempo toma otro ritmo, y es momento de retomar actividades que parecen permanecer en un segundo plano. Por ello, cabe recordar a los amantes de las artes plásticas que los ayuntamientos de Urretxu y de Zumarraga, atendiendo a su convocatoria anual, ha convocado una nueva edición del certámen de pintura, dirigido a cuantas personas lo deseen. No tienen una temática ni técnica concreta, siendo esta de libre elección.

Cada participante podrá concurrir con un máximo de tres obras. Una vez presentados los trabajos, estos no podrán ser retirados hasta que el jurado emita el fallo, que se realizará el 19 de octubre, a las 12:30 horas en la sala de exposiciones Zelai Arizti. Asimismo, se publicará en la página web de ambos ayuntamientos. www.urretxu.eus / www.zumarraga.eus/ www.zelaiarizti.eus

Características

El tamaño de las obras pictóricas será, como máximo, 130 x 97 cms. Deberán presentarse sin ningún tipo de identificación de su autor, pero haciendo constar al dorso del cuadro el lema. Acompañando a la obra y en sobre cerrado se enviarán los datos completos del autor, número de teléfono, dirección de correo electrónico (si se utiliza), fotocopia del D.N.I. y lema de la obra, especificando éste nuevamente en el exterior del sobre.

Las obras deberán ser entregadas en mano o bien por correo antes de las 12 horas del día 5 de octubre de 2019 en la siguiente dirección: casa de cultura Zelai Arizti. XXVIII Concurso de Pintura. 20.700 Zumarraga.

El primer premio consistirá en 750 euros, el segundo en 550 y el mejor trabajo local será reconocido con 300 euros.

Los premios podrán declararse desiertos si a juicio del Jurado las obras no reúnen la suficiente calidad a criterio del jurado que estará designado por la organización y su fallo será inapelable. El fallo del Jurado se dará a conocer el día de la entrega de premios.

Las obras premiadas quedarán en poder de la organización, reservándose ésta el derecho a su publicación o exhibición, citándose en todo caso el nombre del autor.

Con los trabajos presentados o una selección de los mismos realizada por el jurado se procederá a realizar, del 19 al 27 de octubre, una exposición en la sala de exposiciones Zelai Arizti de Zumarraga.

El plazo de recogida de las obras que no resulten premiadas será del 30 de octubre al 6 de noviembre en la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios