Convocada la XXX edición de los Concursos de Cuentos y Crismas

Los concursos preludian ya la proxima visita de Olentzero. /  F.J.A
Los concursos preludian ya la proxima visita de Olentzero. / F.J.A

Los trabajos podrán entregarse hasta el próximo viernes día 30

F.J.A URRETXU.

Los más rezagados todavía están a tiempo de elaborar sucrisma navideño ó de pensar en una historia de Navidad para tomar parte en los dos concursos más tradicionales del año. La convocatoria conjunta por parte de los Ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga, está dirigida a los escolares y cada uno de los concursos cuenta con diferentes niveles según las edades.

Por un lado, el concurso de Crismas en el que se contemplan tres niveles: para los escolares de 1º y 2º curso, los de 3º y 4º curso, y untercer nivel para los de 5º y 6º curso de Primaria. Cada cual podrá escoger el material que precise pero teniendo en cuenta que es una tarjeta para felicitar la Navidad, por lo que no podrá ser mayor que el de una D4.

El concruso de cuentos por su parte, contempla dos categorías: la de los niños/as de 3º y 4º curso; y la segunda para escolares de 5º y 6º. Los temas son: 'Babon haietan magia sentitu nuen lehenengo aldiz' para los primeros; y 'Egun hartan erabaki nuen ez nuela berriro halakorik egingo' para los segundos.

Cada participante podrá presentar un único trabajo en cada uno de los concursos, y podrán entregarlos hasta el viernes, día 30, en las casa de cultura de Urretxu o de Zumarraga. El resultado se dara a conocer el día 20 de diciembre. La entrega de premios y diplomas se hará también ese día en Zelai Arizti Kultur Etxea.

Los trabajos premiados se publicarán también en las páginas web de los dos Ayuntamientos.

 

Fotos

Vídeos