Concurso de fotografía de folklore del grupo Lurra

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

El I Concurso fotográfico 'Herri Arteko Folklore Jaialdia', enmarcado dentro del Festival Internacional de Folclore, que cumple este año su edición número 30, es convocado por el grupo de dantzas Lurra. En él podrán tomar parte todas aquellas personas, aficionadas o profesionales, que sean autores de las imagenes presentadas. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, sin haberse publicado previamente en periódicos, revistas o libros e incluso on line.

Tampoco deberán haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico. Solo se admitirán archivos digitales en formato JPGE, pudiendo solicitar, si así se considera necesario, archivos de mayor calidad. La pieza deberá ser enviada en baja resolución, siendo su lado mayor de un máximo de 1024 píxeles si es formato horizontal, y 768 píxeles si es vertical.

Una vez conocido el veredicto del jurado y con el objetivo de imprimir las fotografías, la organización solicitará a las personas ganadoras que presenten el archivo digital en alta resolución (300 ppp).

Cada concursante podrá presentar un máximo de 5 fotografías a la dirección info@lurradantzataldea.com, enviando un correo electrónico por cada instantánea presentada. Además de la imagen, los participantes deberán incluir un archivo de texto con los siguientes datos: título de la foto, datos personales (nombre y apellidos, dirección, teléfono móvil, correo electrónico), y la fecha y el lugar donde se ha tomado la foto. El plazo de entrega de la fotografía terminará en la medianoche del 25 de septiembre.

El jurado de este atractivo certamen estará formado por miembros de la Junta Directiva de Lurra Dantza taldea, el Ayuntamiento de Urretxu, y Argazki Elkartea de Urretxu, que realizará una selección de todas las obras presentadas.

Por su parte, la organización ha establecido los siguientes premios. El 1º premio, 200 euros más una cena para dos personas en la Garagardo Festa; y el 2º premio, que será de 100 euros.

Todos los trabajos presentados podrán ser utilizados por Lurra Dantza Taldea. Los organizadores se comprometen a indicar el nombre del autor en sus reproducciones.

La organización comunicará a los premiados el resultado el 14 de octubre. Los premios se otorgarán el sábado día 20 de octubre durante la celebración de la Garagardo Festa 2018, una gala que tendrá lugar en el frontón Ederrena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos