Concurso para la elección de la portada del programa de Santa Anastasia

Programa. Anne Bengoetxea fue la ganadora de 2018. / AGUADO
Programa. Anne Bengoetxea fue la ganadora de 2018. / AGUADO

FCO. JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

El Ayuntamiento acaba de publicar la convocatoria del concurso para la elección de la portada del programa de fiestas de Santa Anastasia Urretxu 2019. Se podrá presentar un máximo de tres obras.

El tema del concurso será las Fiestas de Santa Anastasia de Urretxu y deberá constar el siguiente texto 'Urretxuko Jaiak 2019, Santa Anastasia'. La imagen utilizada tenderá al equilibrio en la representación de los géneros, sin reforzar los roles y estereotipos tradicionales. Para plasmar la idea se admitirá cualquier técnica. El tamaño de las obras será de 21cm de alto x 22,5cm de ancho, y se presentarán reforzadas en cartulina por el reverso de 30 x 35 cm.

En un sobre adjunto se anotarán los datos personales del concursante, incluido un teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, y fotocopia del DNI. En el exterior del sobre figurará una palabra o texto que deberá figurar también al dorso del trabajo. Los trabajos deberán presentarse antes de las 20.00 horas del día 26 en la siguiente dirección: Casa de cultura Aizpurunea Jauregi, 19-20700 Urretxu.

La organización ha establecido un único premio de 300 euros. El trabajo premiado quedará en propiedad del Ayuntamiento, quien se reserva todos los derechos relacionados a su impresión, publicación, difusión, etc.

El premio podrá quedar desierto si a juicio del jurado los trabajos no reúnen la suficiente calidad. El jurado será designado por la organización y su fallo se dará a conocer el día de la entrega del premio, 18 de julio, a las 12.30 horas.

El cartel premiado, así como los presentados al concurso o una selección de los mismos, se expondrán en la casa de cultura Aizpurunea de Urretxu, entre el 18 de julio y el 27 de septiembre.

Los trabajos no premiados podrán ser retirados desde el 1 hasta el 11 de octubre en la casa de cultura Aizpurunea de Urretxu. Transcurrido el plazo citado sin que los autores los hayan retirado, se entenderá que renuncian a ellos, y el Ayuntamiento podrá disponer libremente de los mismos, sin reconocer sobre éstos derecho o indemnización.

Para cualquier información complementaria al respecto, se puede llamar al 943 038 088.