Comienza ya la primera fase de las obras de asfaltado del polígono Mugitegi

Comienza ya la primera fase de las obras de asfaltado del polígono Mugitegi

F.J.A.G.URRETXU.

Informaba recientemente el Ayuntamiento de la obtención de una nueva subvención de 106.496 euros del Programa Renove de Polígonos Industriales por parte de la Sociedad para la Transformación Competitiva - SPRI para la renovación del Polígono Mugitegi.

En esta ocasión toca dar cuenta de las obras de asfaltado de los viales E y D, de la subida que da acceso al vial B (acceso desde la rotonda), y la subida de acceso a los viales A, C, D, y E, que se llevarán a cabo en parte con la subvención de 113.646 euros obtenida el pasado ejercicio 2018 dentro del mismo Programa Renove de SPRI.

Las obras de asfaltado de los referidos viales se llevarán a cabo desde mañana hasta el día 15 del mes en curso, desarrollándose las mismas de noche, entre las 21.00 y las 06.00 horas, para interferir lo mínimo posible en la actividad mayormente diurna del Polígono.

El Ayuntamiento avisa que estará prohibido estacionar cualquier tipo de vehículo en los viales E y D, en la subida que da acceso al vial B desde la rotonda, así como en la subida de acceso a los viales A, C, D y E, durante las horas en las que se lleven a cabo las labores de asfaltado y hasta que finalicen las mismas.

Las referidas obras de asfaltado fueron adjudicadas por el Ayuntamiento por un valor que asciende a 204.000 euros y suponen la primera fase de las labores previstas. La segunda fase se llevará a cabo antes del mes de mayo de 2020, con la subvención de 106.496 euros obtenida del Plan Renove del presente ejercicio, y la misma supondrá que se asfalten los viales A, B y C del Polígono Mugitegi, con lo que se dará por concluida la renovación de la práctica totalidad del mismo.

El Ayuntamiento, conocedor de las afecciones que supondrán las obras, hacía un ruego a los usuarios de la zona afectada pidiendo que disculpen las molestias que se generarán por las mismas, pero sin duda, serán en beneficio de un firme con mejor calidad.