Las comidas multiculturales de Bizilagunak vuelven a San Martín

FJAG URRETXU.

Dentro de la convocatoria de SOS Racismo el próximo día de San Martín, el domingo 11 de noviembre, se llevarán a cabo las comidas multiculturales de Bizilagunak. En su empeño por trabajar por la cohesión social y la no-discriminación, la Mesa de Diversidad y Convivencia de Urretxu se suma un año más a esta iniciativa y anima a los vecinos y vecinas a considerarla.

Esta iniciativa tiene como objetivo contrarrestar estereotipos a través de la creación de vínculos entre personas originarias de culturas diversas. Para ello, busca reunir a vecinos autóctonos con vecinos inmigrados o refugiados en torno a una mesa el domingo 11 de noviembre a las 14.00 de la tarde.

Los objetivos

Conocer gente nueva y compartir un espacio, aunque sea durante unas horas, puede reportarnos momentos agradables y crear vínculos duraderos. Son muchas las personas que sienten curiosidad pero no saben cómo acercarse a vecinos de otros orígenes. Bizilagunak brinda la oportunidad de conocerse y compartir tiempo entorno a una mesa y una conversación.

La iniciativa está abierta a toda aquella persona que tenga curiosidad por conocer a 'la familia de al lado'. En cada comida participan dos familias (la que ejerce de anfitriona y la invitada) y, en ocasiones, una persona dinamizadora que ayuda a romper el hielo. El concepto de 'familia' es amplio: una persona sola, parejas diversas con o sin niños, compañeros de piso, abuelos y nietos, cuadrillas... Los organizadores hacen los emparejamientos y la comida se lleva a cabo en la casa de una de las dos partes. Para apuntarse se han habilitado dos vías: llamando (943 038 083) o escribiendo (ongizate.ur@urretxu.eus) a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Urretxu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos