Comida de homenaje a los mayores de 80 años en el hogar Aterpe

Comensales. Vista general en el momento de la comida de homenaje a los mayores./FOTOS AGUADO
Comensales. Vista general en el momento de la comida de homenaje a los mayores. / FOTOS AGUADO

Anselmo Pérez Crespo fue el comensal de mayor edad, con 95 años, aunque fueron varios que sobrepasaban las nueve décadas

FCO. JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

Lo que apenas hace unos años llenaba algunas mesas del hogar Aterpe, obliga ya a emplear el espacio completo del bar Aterpe. Nos referimos a la comida que la junta directiva ofrece como homenaje a quienes en Urretxu han alcanzado y sobrepasado los 80 años de edad. Ayer celebraron este simpático acto al que acudieron un total de 87 comensales de los cuales 59 fueron mujeres y 28 hombres.

Pero lo de la edad de 80 años empieza a parecer poco, porque según nos confirmaban miembros de la junta directiva de Aterpe, el comensal de mayor edad que acudió al evento luce 95 años nada más y nada menos, Anselmo Pérez Crespo (1924).

Tambien hubo un buen ramillete de personas de avanzada edad: José Prieto González, de 93 años (1926); Ramón García Plazaola, Julian García, Mª Josefa Calabor Juarez y Francisca Agirrezabala Iturbe de la cosecha de 1927 (92 años); Mª teresa Borrel Lopez de 91 años.

Por parte del ayuntamiento hubo representación institucional con las ediles Nati Nieves y Nekane Oruesagasti, que departieron con los asistentes en una velada que resultó muy entretenida con cumpleaños incluido.