El Club de Atletismo de Argixao inicia con ilusión renovada otra temporada

Algunos componentes del Club de atletas de Argixao en 'Las tres playas' de Donostia. / ARGIXAO
Algunos componentes del Club de atletas de Argixao en 'Las tres playas' de Donostia. / ARGIXAO

Proponen una liga de atletas populares de Urretxu y Zumarraga y refuerzan su formación en la escuela | En la liga no puntuará el puesto realizado en carrera sino el número de carreras en las que sus atletas participen

F.J.A. URRETXU.

De vuelta del verano la noticia desde el Club de Atletismo Argixao no se transcribe en tiempos de carrera cosechados por sus corredores, pero sí en resultados del buen trabajo del grupo en lo que se refiere a su gestión deportiva y humana. No son palabras baladíes, y prueba de ello es que el equipo ha sido escogido por parte de Diputación de Gipuzkoa en el ámbito del deporte como ejemplo a analizar en ése ámbito.

Según comentan, parece ser que Diputación esta preparando un proyecto de futuro para buscar que en los equipos de diferentes deportes en Gipuzkoa, tanto a nivel profesional como popular, la excelencia sea máxima en la gestión deportiva y poder crear así, una base de deporte donde Gipuzkoa sea referente.

En ese empeño han incluido al equipo de Argixao y aunque son conscientes de que es un grupo humilde, desde sus responsables, además de su satisfacción por haber sido elegidos nos comentan que a los representantes de Diputación les ha llamado especialmente la atención la gestión en el ámbito de formación del atletismo escolar.

La elección les llegó de sorpresa pero ha supuesto para el club una inyección de optimismo importante para continuar trabajando en el mismo ánimo y si cabe con mayor ilusión. Con todo abren el curso cursando invitación para dos iniciativas renovadas.

Liga de atletas populares

Por una lado, el Club Deportivo de Atletas Populares de Argixao, comunica que va a organizar la primera liga de corredores populares de Zumarraga/Urretxu.

Se trata de una liga en la que no se puntuara por el puesto realizado en las carrera, sino simplemente por participar y terminar en carreras populares. La idea es que los atletas podrán participar en cualquier carrera popular y en cuantas más carreras participe, más puntuación obtendrá. El ganador al final de la temporada recibirá el trofeo de 'Korrikalari del año/Urteko Korrikalaria' y además un premio que consistirá en una cena para dos personas en un restaurante aún por definir.

La inscripción es gratuita, y basta con enviar un correo a atletasargixao@gmail.com antes del día 28. En el mismo se deberá apuntar su edad, nombre, apellidos, un teléfono de contacto y su correo electrónico.

Las bases de la Primera Liga de corredores populares de atletas dé Argixao ya están definidas y en breve disponibles en breve en su Facebook 'Club deportivo atletas Argixao'.

Escuela de atletismo

En segundo lugar desde el Club nos comunican que desean poner aún más empeño en su labor formativa y para ello han previsto una reunión informativa inicial, que se celebrará el jueves, a las 18.30, en el salón de actos de la casa de cultura Zelai Aristi de Zumarraga.

Con ánimos renovados pues retoman actividad después del verano y nos apuntan que para todo aquel atleta popular que quiera pertenecer al club popular dé atletas de Argixao, es el aviso de que el periodo de inscripciones está abierto y los interesados pueden hacerles llegar un mensaje a través de su email: atletasargixao@gmail.com

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos