La Clásica Cicloturista de Goierri K. E. será el 16 de septiembre

FJAG URRETXU.

La sección cicloturista de Goierri K. E. anuncia ya que el 16 de septiembre -domingo- a las 9 de la mañana se disputará una nueva edición de la Clasica Cicloturista Inter Social que contará con la participación de al menos 220 cicloturistas que proceden desde distintos puntos de la Comunidad Autónoma y de comunidades aledañas.

Las inscripciones de último hora costarán 10 euros. La salida y la meta estarán ubicadas en la plaza Jose Mari Lasa, a la altura de donde está el club social. La prueba arranca a las nueve de la mañana. Las inscripciones anticipadas tendrán un coste menor -8 euros- y se pueden hacer en los establecimientos siguientes: Mikel Cycle, Zatika, Zerki, Urbe y también por internet en Kirol Proba.

Además, la inscripcion implica un obsequio de recuerdo, avituallamiento, servicio de duchas y parking, así como coches neutros. La Marcha Goierriko Klasika no tiene carácter competitivo, pero sí es exclusiva para cicloturistas con licencia en vigor o en su defecto contratando el seguro para ese día, que es de 7 euros.

La llegada se prevé entre las 12.00 del y las 14.00h. La prueba contempla un itinerario de 84 kilómetros en un recorrido que parte desde la plaza Jose Mari Lasa. Desde allí va a la calle Labeaga y se dirige hacia Ormaiztegi, para acto seguido llegar al alto de Mandubia -de 535 metros . Luego toca bajar por Matxinbenta hasta Azpeitia, volver hasta Urretxu y nuevamente ir por Ormaiztegi, para llegar hasta el Alto de Atagoiti, cruzar Legazpi y finalizar en Urretxu.

Solo serán considerados participantes los que habiéndose inscrito y llevando la correspondiente placa en la bici, se ajusten al horario y recorrido establecidos por la Organización y circulen entre los vehículos de apertura 'Atención marcha ciclista' y cierre 'Fin de la marcha cicloturista'. Igualmente, deberán ir provistos de casco, documentación y licencia federativa.

40 aniversario

La sección cicloturista de Goierri K. E. cumple en 2018 40 años de existencia. Desde que un grupo de aficionados se animara a realizar las salidas amparadas por el citado club deportivo, han pasado muchas ediciones y el tiempo ha venido trayendo diferentes formas de practicar el cicloturismo, todas ellas muy enriquecedoras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos