Clase magistral sobre pintura con Sebas Velasco y Mikel del Río

Velasco y del Río. Los artistas que impartirán el taller./
Velasco y del Río. Los artistas que impartirán el taller.

Se celebrará el 26 de marzo a las 21.00 horas en Aizpurunea y tratará sobre el óleo y el acrílico

F. J. A. URRETXU.

Todos los interesados en el mundo del arte tienen su cita el próximo 26 de marzo, martes, en Aizpurunea para recibir un taller sobre óleo y acrílico de la mano de dos artistas, Sebas Velasco y Mikel del Río. La propuesta da continuidad a la serie de cursos y talleres que se sucederán a lo largo del año y que complementan la oferta formativa del taller de Bellas Artes municipal.

Ambos dos estarán a disposición de quienes se animen a tomar parte en esta master class, que se desarrollará de 18.30 a 21.00 horas. En esta ocasión tendrá lugar en el espacio del propio taller de Bellas Artes.

Aquellos que deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el mismo día, dirigiéndose a la Casa de Cultura Aizpurunea. El precio de la inscripción es de 10 euros y, aquellos que tomen parte en al menos tres propuestas programadas en el recinto, recibirán un descuento del 25 %.

El taller de Bellas Artes de Urretxu funciona con sus asociados y asistentes habituales disfrutando de un espacio creativo de lujo, además de como complemento y abierto al público en general, sin necesidad de estar asociado.

Josu Maroto, coordinador e impulsor de esta iniciativa, ya adelantaba a comienzos de este año la propuesta de este taller sobre óleo y acrílico «en la que los dos artistas mostrarán sus respectivos puntos de vista y enfoques en el empleo de los materiales». También alentaba a la gente a que se animara a tomar parte en los talleres porque «están dentro del deseo de mejorar y disfrutar en un ambiente constructivo» dentro del Aizpuruenea Kultur Etxea.

Sebas Velasco

Sebas Velasco estudió pintura en la Universidad del País Vasco en el campues de Leioa y también realizó estudios superiores de Ilustración en la Escuela Massana de Barcelona. Ha realizado exposiciones en galerías de España, Alemania y Estados Unidos. De manera paralela a su trabajo en el estudio, desde el año 2004 ha mantenido una continua actividad en la calle, que le ha llevado a pintar murales en diferentes localizaciones españolas y europeas. Sus últimos trabajos son fruto de una investigación pictórica en la que toma como referente los espacios y elementos provenientes del ámbito de los artistas del graffiti.

Mikel del Río

El artista de Arrasate cuenta en su vagaje expositivo con algunos de sus últimos trabajos, como el elaborado a partir del retrato en el que reunían grupos de características bien definidas: en un primer grupo, donde el rostro y la representación verosímil de las cualidades anatómicas y lumínicas son el centro del proceso pictórico. En un segundo grupo, el rostro retratado parcial o totalmente ocultado tanto por diferentes elementos como por la subexposición o la sobrexposición del referente fotográfico, y un tercer grupo en el que el retrato tiene los rasgos tan desfigurados y perdidos que funciona como objeto inerte.

A título individual, recientemente exponía 'Diodo', compuesta por pinturas donde reflexiona sobre el valor de las imágenes, remitiéndonos simultáneamente al filtro mediático que se impone como distancia y a la dificultad del recuerdo de la memoria que rodea su entorno biográfico.