Borrar
Debut . Alejandro Cajete.
Cita en los Campeonatos de Salamanca para los veteranos y cross escolar en atletismo

Cita en los Campeonatos de Salamanca para los veteranos y cross escolar en atletismo

F.J.A.

URRETXU.

Martes, 6 de marzo 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los atletas de Argixao también están metidos ya de lleno en la temporada y el eco de los resultados más reseñables en cada jornada nos llega por cuenta de José Tomás Sánchez Pérez, quien nos relata la cosecha de los resultados el último fin de semana:

«Nuestros veteranos se han desplazado hasta Salamanca, a competir en los XXIX campeonatos de España. Nuestros representantes, con ficha federativa del Aloña Mendi, han sido Marisol Ramos y José Luis García. Los dos han corrido en sus distintas categorías, el sábado el 3.000 metros y el domingo, 1.500 metros.

Marisol Ramos (F55) se proclamó medallista de bronce con un tiempo de 11:26.02, donde hubo un gran nivel, ya que la primera Mª Ester Pedrosa, de la federación gallega, hizo un tiempo de 11:16.70.

Ese mismo día, José Luis García en los 3000 metros (M60) quedó en sexto puesto, con un tiempo de 10:54.62. En esta prueba con gran nivel, el atleta César Pérez, representando al A. A. Moratalaz, batió el récord de los campeonatos de España de la categoría con un tiempo de 10:10.02.

El domingo, la primera en competir fue Marisol Ramos en la distancia de 1.500 metros, en la que cosechó otra medalla de bronce con un tiempo de 5:28.90. De nuevo, Mª Ester Pedrosa se proclamó campeona de España con un tiempo de 5:11:53 y de paso haciendo récord de los campeonatos de la categoría.

Jose Luis García, el domingo, también corrió los 1.500 metros, prueba en la que terminó quintocon un tiempo de 5:08.46 y en la que el atleta Cesar Pérez se proclamó campeón de España y de paso batió el récord nacional de la categoría con un tiempo de 4:48.42.

Estos campeonatos demuestran el gran nivel que hay en cualquier categoría y lo difícil que es conseguir medallas. De parte del club atletas populares de Argixao y de todos sus componentes que entrenamos juntos con ellos, les damos las gracias por demostrarnos que con sacrificio cada día se consiguen grandes objetivos».

La escuela

Sus componenetes tenían cita reseñable esta semana con el Cross Escolar de Zumarraga, organizado por el club Goierri Garaia.

Las pequeñas promesas en sus distintas categorías, han realizado «una estupenda competición» en este final de temporada de cross.

Las promesas

Resumiendo un poco y sin despreciar a ninguno de nuestras jóvenes promesas, en la categoría Alevín han competido Sofia Mendia, que quedó en séptima posición y Alejandro Cajete, éste último haciendo su debut en las competiciones de atletismo. En infantiles compitieron y entraron por este orden en meta Leire Viedma, June Pérez, Nahaia Montero, June Plazaola y Aiur Lertxundi. Cabe destacar el coraje de June Plazaola, que sufrió un esguince, cuándo iba en el grupo de cabeza y aún así perdiendo posiciones consiguió acabar.

En infantiles masculino, corrió Adrián Ramos, que quedó en quinta posición con un gran final de temporada.

Desde el club consideran que se está realizando un gran trabajo con la cantera y que en un futuro no muy lejano, «nos dará buenas alegrías».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios