El circuito del Kilometroak no estará vallado

Kilometroak 2018. / IKASTOLA
Kilometroak 2018. / IKASTOLA

F.J.A URRETXU.

Al contrario que en el 2002, en el Kilometroak que se celebrará mañana domingo el circuito no estará cerrado por vallas o cintas. Será un circuito abierto en el que sólo se colocarán vallas en los puntos donde la seguridad del viandante lo requiera. La dirección del recorrido se marcará con señales.

El circuito se cerrará a las 8.00 y se volverá a abrir una vez terminada la fiesta, hacia las 20.00, después de finalizar las labores de desalojo y limpieza. Todas las emergencias del día se gestionarán mediante el 112. Para llegar hasta Urretxu y Zumarraga mañana, Renfe (línea Irun-Brinkola) pondrá trenes especiales con una frecuencia de 15 y 20 minutos desde las 9 de la mañana hasta las 13.00 horas y de las 18.00 de la tarde hasta las 22:00 horas.

Lurraldebus también ofrecerá servicios especiales, la parada de los autobuses procedentes de Antzuola y Legazpi estará en el polígono industrial Mugitegi de Urretxu. Los autobuses procedentes de Azkoitia pararán en la iglesia de Zumarraga.

Aparcamientos

Habrá dos aparcamientos especiales para coches, uno en el polígono industrial Mugitegi, donde se podrán aparcar coches y autobuses, y otro en el polígono industrial de Zumarraga y en los alrededores del hospital comarcal, también para coches. El estacionamiento de vehículos para personas minusválidas estará situado al lado de la estación de Renfe.

Hoy sábado se abrirá el aparcamiento para autocaravanas. Estará situado en el parking de Arcelor Mittal. También han previsto dos espacios para aquellos que opten por acceder en bici y puedan dejar la bicicleta. Uno en la calle Ipeñarrieta de Urretxu, para los que se acerquen desde Legazpi y Antzuola-Bergara. Los que se acerquen desde Azkoitia podrán dejar la bicicleta en el frontón municipal Ederrena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos