Los cicloturistas tomarán el viernes el trazado del antiguo ferrocarril

La cita del paseo en bici es para el día 12 solos o acompañados. /  AGUADO
La cita del paseo en bici es para el día 12 solos o acompañados. / AGUADO

Las inscripciones para la marcha Z-Z se pueden formalizar media hora antes de la salida o en Zatika Bike denda

FJAG URRETXU.

Apenas sin darnos cuenta se nos viene encima una de las citas más populares del cicloturismo local como es la que promueve la sección txirrindulari de Goierri K.E. y que se ha convertido en todo un clásico donde se funde la fiesta con participantes de todas las edades. Una prueba que discurrirá este año igualmente a lo largo del espacio que dejó el antiguo y desaparecido ferrocarril del Urola.

Este viernes se plantea la jornada como en ediciones anteriores y se celebra un número redondo de ediciones, nada menos que quince. Organizada por Goierri K.E. BTT taldea discurrirá como es habitual por el bidegorri, propone tres recorridos: uno de 58 km. hasta Lasao, otro de 28 km. hasta Azkoitia y un tercero, de 14 km., hasta Aizpurutxo.

Quienes participen en el recorrido más largo partirán a las 9.00 horas, mientras que la salida para los dos recorridos restantes tendrá lugar una hora después, a las 10.00. En los tres casos el punto de partirá se localizará en la plaza Kalebarren-Areizaga.

Los participantes se pueden apuntar de forma anticipada tanto en Zatika Bike denda como en la plaza Areizaga Kalebarren media hora antes de cada salida, es decir entre 8.30 y 9.30 h. Estará operativa la mesa de inscripciones. También pueden recibir más información a través de la página web www.goierrike.net. Este año, colaboran Zatika, Ayuntamientos de Urretxu y de Zumarraga y organiza Goierri K.E..

Precisamente desde la organización, se hacía hincapié animando a la participación. «No podíamos dejar pasar la fecha -afirman desde el club-, porque esta invitación es esperada por numerosas personas, para disfrutar de una verdadera fiesta de la bicicleta, hay bastante expectación y eso nos anima también a nosotros». Las mismas fuentes destacaron que «la prueba en sí misma es un ejemplo válido para el resto del año, pues contamos con una via verde en plena naturaleza, que podemos exprimir y disfrutar. Tiene mucho margen de crecimiento».

Así pues, solo quedar animarles a inscribirse para que la organización pueda hacer sus previsiones de cara a los puestos de avituallamiento en los que repostar fuerzas a lo largo del camino. Y recuerde que puede participar solo, en grupo, con la familia, pero no se queden en casa.

 

Fotos

Vídeos