Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
En la cita de Antzuola. Xabier Isasa, a rueda de Pérez de Obanos subiendo Deskarga. MENDIARAZ
Los ciclistas  se ponen el buzo de trabajo

Los ciclistas se ponen el buzo de trabajo

Se mostraron combativos y ambiciosos en todas las categorías, animando las pruebas que disputaron

F.J.A.

URRETXU.

Miércoles, 28 de marzo 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado los equipos Zatika-Goierri y Goifiber-Goierri plantaron cara en Legazpi en las categorías de alevines e infantiles. Los hermanos legazpiarras Gari y Telmo Ugarte subieron al podio ante su público, logrando los puestos segundo y tercero en sus respectivas categorías. Buen trabajo de los más jóvenes del equipo Zatika-Goierri que consiguieron clasificar a cinco de sus miembros entre los diez primeros puestos: Telmo Ugarte 3º, Julen Ballina 4º, Odei Salaberria 6º, Erlantz Aranburu 7º, Alvaro Ferrero 9º, Koldo Encina 13º, Yeray Losada 31ª. Los infantiles del Goifiber-Goierri entraron en las siguientes posiciones: Gari Ugarte 2º, Iker blanco 8º, Ibai Chico 14º, Nagore Txintxurreta 18ª y Mikel Txintxurreta 19ª.

Los cadetes

Se dieron cita el sábado por la mañana en Deba, en el XXIX Deba Saria, con un recorrido de 52 kms en el que participó un nutrido pelotón de 187 corredores. El ganador de la prueba fue Igor Arrieta, del equipo Intersport Irabia, que se presentó en solitario en la línea de meta con un tiempo de 1h21:29, a una media de 38,29 kms/h. Nikolas Alustiza fue el único del equipo Zatika-Goierri que logró terminar la carrera, entrando al sprint con el pelotón la cuadragesimoquinta posición. Bravo por el corredor zumarragarra , que anduvo escapado parte de la prueba, plantando cara al resto de los participantes, haciéndose poco a poco un hueco en las difíciles posiciones delanteras del pelotón. El resto de componentes del equipo se vio involucrado en una gran montonera a su paso por Osintxu que les dejó fuera de toda posibilidad de enlazar con el grueso del pelotón, no pudiendo llegar a línea de meta.

Júniors

El sábado por la tarde en Antzuola se disputó la Unzarraga XLIV Igoera. Una vez más el viento, la lluvia y el frío hicieron que los corredores sufrieran de una manera extra en un recorrido más exigente que en años anteriores por el cambio de trazado del mismo. La carrera constó de 67 kms, con tres puertos, Deskarga por Antzuola, Udana por Legazpi y por último subida a meta situada en el alto de Uzarraga. De los 86 inscritos resultó ganador de la prueba Pablo Gutiérrez , del equipo cántabro Isidoro San Justo, con un tiempo de 1h47:01, a una media de 37,56 kms/h. Destacar la magnífica actuación de Xabier Isasa del Bellota Agrisolutions-Goierri, que tras correr en cabeza durante toda la prueba llegó a pie del puerto de Uzarraga con una veintena de corredores, colocándose en segunda posición en la ascensión. El esfuerzo de Isasa no tuvo recompensa en esta ocasión; una avería a 200 metros de meta hizo que finalmente entrara en decimoprimera posición, impidiendo la que podría haber sido su primera subida al podio de la temporada. Edorta Perez y Alex Diaz tras sufrir como verdaderos profesionales, lograron ser 35o y 36o respectivamente.

Por cuanto a las próximas citas se refiere, los alevines, infantiles y cadetes, descansan en Semana Santa.

Los juveniles, mañana día 29 a partir de las 16.00 horas en Durango y el día 1 de abril, en el Torneo Euskal-Herria (Gaztetxoak) en Agurain a las 10.30.

Ecos de la presentación

El pasado sábado tuvo lugar la presentación oficial de la temporada en el frontón Ederrena.

Lucieron con entidad propia los benjamines y alevines que aportan una gran ilusión de aprender y mejorar en el deporte de la bici. Benjamines: Araitz Lizarazu (U); Aner Irizar (Z); Ekain Irizar (Z). En alevines: Koldo Encinas (L); Telmo Ugarte (L); Julen Ballina (L); Odei Salaberria (U), Alvaro Ferrero (U), Yerai Losada (Z), Oier Urkiola (U) y Erlantz Aranburu (U). El equipo está esponsorizado como Zatika Goierri y pretende mostrar a los chavales cómo sacarle rendimiento a su esfuerzo, cómo hacerlo en equipo y con qué estrategias de carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios