Los ciclistas más jóvenes del Goierri afrontan con éxito la temporada

Txapeldun. Alex Díaz campeón de Gipuzkoa en la categoría de juveniles de primer año. /  MENDIARAZ
Txapeldun. Alex Díaz campeón de Gipuzkoa en la categoría de juveniles de primer año. / MENDIARAZ

Los buenos resultados obtenidos reflejan el empeño, el esfuerzo y el trabajo de todo el año

F.J.A URRETXU.

El final del curso lectivo coincide para los deportistas de la bicicleta con los meses de mayor actividad. Especialmente para los diferentes equipos que componen la plantilla del Goierri. Están metidos de lleno en la campaña competitiva, lo que les lleva a tomar parte en las diferentes pruebas que se suceden cada fin de semana en las distintas localidades de Euskadi.

Dicen que sarna con gusto no pica, pero es gratificante para los protagonistas ver el progreso conseguido en estos meses de mayor actividad. Como siempre, la colaboración de Salaberria y Mendiaraz es impagable para poder reflejar en ésta página en qué ámbitos se mueve la afición local más joven, así como el devenir evolutivo ciclista de los chavales. Desde ellos nos llega la crónica de lo más reseñable vivido el fin de semana pasado y también el apunte del cartel de pruebas para el sábado, el domingo, y el lunes próximo.

Alevines e infantiles

Se dieron cita en Urretxu, el pasado sábado por la tarde, donde corrieron por el circuito urbano de Urretxu-Zumárraga. En categoría alevin los corredores del Zatika-Goierri, Julen Ballina y Hodei Salaberria, subieron al pódium en segunda y tercera posición respectivamente. También en categoría infantil el Goifiber-Goierri logró pisar podio con Nagore Txintxurreta en primer puesto e Iker Blanco, primer corredor local. Con esta carrera finaliza la temporada de esas categorías en las que los miembros del Zatika-Goierri y del Goifiber-Goierri han conseguido excelentes resultados.

Cadetes

Estuvieron doble jornada en los campeonatos de Gipuzkoa en ruta en Zestoa el sábado y contrarreloj individual en Bergara. En Zestoa fueron 80 los corredores inscritos que tuvieron que completar un circuito de 58 kms. Asier Pozo, del equipo Bazpi, se proclamó campeón de Gipuzkoa con un tiempo de 01:28:42 a una media de 39,33 kms/h. Los corredores del Zatika-Goierri entraron en los siguientes puestos: Nikolas Alustiza 11, Jokin Mendia 50, Oier Aizpuru 51, Ander Muñoz 55, Iker Etxaniz 57. La contrarreloj del domingo en Bergara constó de 6 kms de recorrido, y Asier Pozo volvió a llevarse la victoria realizando el mejor tiempo, 00:08:29 a una media de 42,44 km/h. Nikolas Alustiza fue el mejor clasificado del equipo Zatika-Goierri en el puesto 24. Aner Muños 50, Oier Aizpuru 59, Jokin Mendia 61 y Aner Ormazábal 64.

Juveniles

Los juveniles del Bellota Agrisolutions-Goierri corrieron en Éibar la LXXXIII San Juan Sari Nagusia, Gipuzkoako Txapelketa. El recorrido constaba de 98 km con dos puertos de montaña puntuables, Calvario de tercera categoría y Azkarate de tercera categoría a 15 km de meta. La carrera no se decidió hasta los últimos kilómetros, cuando en la ascensión al Calvario se creó el grupo que lucharía por el campeonato gipuzkoano. En el grupo delantero se encontraban los corredores del Bellota Agrisolutions-Goierri Alex Díaz y Xabier Isasa. Este grupo llegó a la meta en el centro de la villa armera, disputando un largo y emocionante sprint donde se impuso Jon Barrenetxea, del equipo Gastronomía Baska con un tiempo de 02:23:36 a una media de 41 kms/h. Alex Díaz, tras el largo sprint final, logró entrar en un magnífico quinto puesto que le valió para proclamarse flamante campeón de Gipuzkoa de juveniles de primer año, seguido de su compañero Xabier Isasa, que entró en octava posición. Haritz Chico 43, Edorta Perez 45, Aner Arozena 50 y Jon Mendiaraz 76. Buen trabajo de los corredores del Bellota Agrisolutions-Goierri. La nota triste de la jornada fue para Enaitz Laiglesia que tras sufrir una caída en el km 36 de carrera fue trasladado al hospital de Mendaro, donde le dieron 13 puntos de sutura en una rodilla y tres en el mentón, aunque le dieron el alta el mismo día. Este desgraciado incidente le aparta de poder tomar parte en la vuelta a Gipuzkoa que se celebrará del 22 al 25 de junio.

Próximas carreras

Cadetes: Agurain mañana sábado, a las 16.00, Torneo Gaztetxoak.

Juniors: vuelta a Gipuzkoa: el viernes, a las 17.45 en Zegama (prólogo); mañana, a las 10.30, Olaberria-Olaberria (75 km); el domingo 24, a las 16.00 en Andoain-Andoain (93km); y el lunes, día 25, tienen cita en Segura-Segura a las 16.00h (88 km).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos