Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Hoy se celebra la I Feria Comarcal de la Industria en Ederrena

F.J.A.G.

URRETXU.

Viernes, 22 de marzo 2019, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy, viernes 22 de marzo, de 10.00 a 14.30 y de 15.30 a 18.00 horas, en el frontón Ederrena de Urretxu se va desarrollar la I Feria Comarcal de Industria y Empleo y Centros Escolares y formativos.

La iniciativa va dirigida a todas las empresas de la comarca, ciudadanía, personas en búsqueda de empleo y centros escolares y formativos.

Está previsto que a lo largo de la mañana se lleven a cabo varias mesas redondas con empresas, dirigidas a los centros escolares. Por edades, estudiantes de la comarca acudirán a esas charlas y allí se debatirá sobre «de qué quieren los alumnos que hablen las empresas». Además, durante todo el día, la Feria será un espacio abierto a toda la ciudadanía.

De cara al futuro, existe la intención de que esta iniciativa continúe celebrándose de manera bianual, rotando entre los municipios de Urola Garaia.

Tripe objetivo

El evento tiene tres objetivos. En primer lugar, acercar la industria a la ciudadanía para que se pueda ver qué hacen nuestras industrias.

En segundo lugar, conectar este aspecto con los alumnos y profesores de los centros escolares, que a corto plazo van a incorporarse al mercado laboral, conociendo de cerca y en primera persona a la industria de la zona. Y en tercer lugar, para que sirva de punto de encuentro de las empresas entre sí, además de escaparate de empleo donde las empresas tengan la opción de gestionar ofertas de trabajo y recoger currículos.

Veintidos son las empresas que se han sumado a la invitación que en su día fue cursada en la comarca, según Uggasa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios