Cascada de actividades que preludian las fiestas patronales

Durante la presentación, muchos de los implicados posaron para el recuerdo ante la exposicón.
/AGUADO
Durante la presentación, muchos de los implicados posaron para el recuerdo ante la exposicón. / AGUADO

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Una bella y completa exposición etnográfica abrió programa de la mano de Lekaio Artisau Taldea en el portalón del la Casa Consistorial. La muestra permanecerá abierta hasta el día 23 en diversos horarios según los días.

El contenido de la exposición muestra el fruto de una labor llevada a cabo desde hace 36 años entorno al Caserío... herramientas utilizadas para trabajar la tierra, relacionadas con la construcción en madera o diversas labores domésticas.

La casi totalidad de quienes han formado parte de este ambicioso proyecto se dieron cita en la jornada inaugural del viernes donde se explicaron los conceptos y la filosofía que ha sido guía durante todos estos años. En el acto estuvieron Jon Luqui, alcalde y Maialen Fidalgo responsable de área municipal.

Además sobre una pantalla se pueden visionar 260 imágenes tomadas durante el proceso que ha generado toda una documentación que recupera usos y costumbres en la zona rural, un estilo de vida, como apunto Xabier Lasa, «que no tiene vuelta atrás y que abre otros debates sobre nuestra relación con el entorno, con lo natural... es un legado que el espectador puede interpretar de diversas maneras...»

Día de nuestros mayores

Hoy el protagonismo es para nuestros mayores que tras darse cita en el hogar Aterpe y centro Día, junto con autoridades y txistularis se dirigirán hasta la parroquia. Tras la Misa, en la plaza se procederá a la foto de grupo y Lurra Dantza Taldea les homenajeará con un aurresku de honor y diversos bailes. Sobre las 2 de la tarde, se trasladarán al frontón donde tendrá lugar la comida popular en la que han confirmado su asistencia 250 personas . En la sobremesa sesión de bailables y animaciones varias con DJ Tirapu.

Misa por J.M. Lete

La misma misa mencionada tendrá un recuerdo por el eterno descanso del alma de Juan María Lete Arabaolaza (q.e.p.d.), al cumplirse un año de su fallecimiento. Sus familiares agradecen de antemano la asistencia al oficio religioso que dará comienzo a las 12:30 h. en San Martín de Tours.

Clásica cicloturista

La sección cicloturista de Goierri K.E. se encuentra en su décimo cuarta temporada destina la mañana para celebrar la Clásica inter social desde las 9 de la mañana en que se dará la salida para hacer un recorrido de 80 km y que dispondrá de la cobertura habitual con puestos de avituallamiento, apoyo técnico y organizativo. Son alrededor de 230 los corredores inscritos que este año gracias al buen tiempo parece que puede batir récord de participación

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos