Carrera solidaria con los niños saharauis este domingo

Niños y niñas sahararuis de vacaciones entre nostros. / AGUADO
Niños y niñas sahararuis de vacaciones entre nostros. / AGUADO

Geltokiko Jaiak habilita un recorrido de 400 m. a un euro la vuelta en favor de los niños y niñas y sus 'Vacaciones en Paz'

FJAG URRETXU.

Con motivo de las Fiestas de las Estaciones, este año, la organización se ha planteado una actividad solidaria dentro de sus actos programados. Nos referimos a una carrera solidaria que han convocado entre la población de la comarca para este próximo domingo día 8 de julio, a las 11.00 horas.

En un escrito remitido a entidades colectivos y organizaciones, que se hace extensivo al público en general, explican que «aprovechando las vacaciones estivales, varios niños y niñas vienen a Euskal Herria para, entre otras cosas, recibir la atención médica que necesiten, alimentarse debidamente y a protegerse del clima extremo del desierto. Todo esto conlleva un gasto, y para hacer frente a ello, se organizan actividades de todo tipo».

Así, junto con la asociación Urola Garaiko Sahararen lagunak Hare Haizea, la organización de las Fiestas de Las Estaciones, ha planteado un circuito de 400 metros. Cada vuelta valdrá un euro. Así 10 kms. Serán 25 euros o una media maratón 50 euros. Todo el dinero recaudado será destinado a ayudar a los y las niñas saharauis que pasarán el verano con nosotros.

Se puede participar en nombre de colectivos, estamentos u organizaciones y se puede tomar parte a titulo personal, caminando, corriendo, en silla de ruedas, por turnos... porque no será una carrera de competición, sino una actividad festiva para mostrar solidaridad con los niños y niñas saharauis.

Quien desee participar en esta iniciativa puede inscribirse en las siguientes direcciones: Patxi (669063746), M. Mar (657793235) o en el correo electrónico, harehaizea@gmail.com

Temas

Urretxu

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos