Se buscan voluntarios para pintar un mural en el campo de Gainzuri

Mural. Espacio elegido para dibujar un mural, cuyo tema será la cultural del caserió, y se realizará en auzolan./AGUADO
Mural. Espacio elegido para dibujar un mural, cuyo tema será la cultural del caserió, y se realizará en auzolan. / AGUADO

FJAGURRETXU.

La actividad organizada por Uggasa y los ayuntamientos de Urola Garaia con el lema 'La cultura del caserío', que ha sido trabajada en el vigente curso escolar por todos los niños de la comarca, ha influido también en el desarrollo del curso de los jóvenes estudiantes que están dentro del proyecto de la Agenda 21 Escolar.

De este modo, los objetivos de la iniciativa se concretan en difundir el tema tratado en la Agenda 21 Escolar ('La cultura del caserío'), impulsar la convivencia, impulsar valores y habilidades como la imaginación, la creatividad, la organización, la constancia...

Por eso, desde Uggasa y los ayuntamientos de Urola Garaia se ha lanzado un anuncio que es claro y abierto, además de gratuito: «¡Buscamos personas voluntarias para pintar un mural!».

La obra pictórica se llevará a cabo en la pared de la cancha de baloncesto de Gainzuri

Con las personas que se apunten se convocarán tres reuniones de preparación

En ese sentido, los interesados no se pueden demorar mucho en presentarse para tal fin, pues el último día de inscripción es el viernes de la semana que viene, día 10 de mayo. De este modo, se impulsará la creación de un grupo de personas con edades e intereses diferentes y que sean, claro, aficionadas a la pintura.

El tema del mural será la cultura del caserío y se pintará en la pared de la cancha de basket de Gainzuri. Guiarán el proceso una persona de la asociación Ikertze y las pintoras Arantxa Orbegozo y Nerea Linazasoro, «¡todo un lujo!», apuntan los organizadores. Con las personas que se apunten se convocarán 3 reuniones de preparación los días 16, 23 y 30 de mayo.

En junio

En dichas reuniones el grupo propondrá ideas, darán forma a esas ideas, tomarán decisiones... Cada reunión durará 2 horas y el horario previsto es de 18.00 a 20.00 horas. El grupo pintará el mural durante el fin de semana del 7, 8 y 9 de junio, concretamente: el viernes 7 de junio por la tarde y el sábado 8 y domingo 9, durante la mañana y la tarde.

Se hace un llamamiento a todas aquellas personas a las que les apetezca pintar y relacionarse con nuevas personas, bien sean jóvenes, mayores, mujeres, hombres... Para inscribirse pueden hacerlo enviando un correo electrónico a ingurugiro.ur@urretxu.eus o llamando al Ayuntamiento: 943 038 082.