Buena representación del triatlón comarcal en Zarautz

Triatlón. El equipo Plazaola Urola Triatloi Kluba contó con algunos de sus miembros en Zarautz. / PUKTK
Triatlón. El equipo Plazaola Urola Triatloi Kluba contó con algunos de sus miembros en Zarautz. / PUKTK

Josetxo Mujika logró ser el mejor en su categoría en la prueba disputada en la localidad costera

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

La temporada sigue adelante en su transcurso y los componentes de Plazaola Urola Triatloi Kluba van disfrutando de ella. La climatología no es que venga a ayudar y a animar mucho, pero todos sus componentes van acudiendo a diferentes pruebas.

El fin de semana pasado fue el turno de la prueba más emblemática de nuestro territorio como es el triatlón de Zarautz.

La prueba, una de las más exigentes de la temporada, consistíó en nadar desde la playa de Getaria hasta la de Zarautz, 2.800m; para después coger la bici y hacer 78km donde la dureza es lo más reseñable de este sector, subiendo el puerto de Meagas cuatro veces y la subida de Aia entre otras. Cuando la musculatura está adaptada a la bicicleta y las fuerzas comienzan a ir justitas, tuvieron que cambiar y ponerse a correr un total de 21 km por las calles de Zarautz, eso sí, abarrotadas de público, que se volcó animando a todos los participantes.

Del equipo Plazaola Urola Triatloi Kluba se acercaron a la prueba Iñaki Taboada, Jose Mari Mujika, Aitor Bustos, Josetxo Mujika, Juancar Rueda e Iban Azarola. También se acerco el urretxuarra Jon Murua.

Para nuestro triatleta Josetxo Mujika fue la 27ª edición de la Zarauzko Triatloia y en ella consiguió el primer puesto en su categoría.

Los demás triatletas también hicieron una gran labor enseñándonos que están en muy buena forma.

 

Fotos

Vídeos